Ejecutivos del Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Exim Bank, en inglés) anunciaron que financiará a la empresa Mesoamérica Honduras, para la construcción del mayor proyecto eólico de Centroamérica, publicó El Heraldo.

La misión verificó la seguridad jurídica que ofrece al país para el desarrollo de proyectos de gran inversión.
David Castillo, representante de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmó sobre la visita de los ejecutivos de Exim Bank. Explicó a El Heraldo: \»fueron 20 los ejecutivos que llegaron al país y se marcharon muy contentos y seguros de financiar el proyecto eólico en Honduras\».

El financiamiento que requiere Mesoamérica Honduras para poner en marcha el proyecto es de US$250 millones. El proyecto eólico de Mesoamérica Honduras generará 110 megavatios de energía limpia, con una primera etapa de 60 megas.

Las turbinas, de 12 kilómetros de ancho, se instalarán en los municipios de Ojojona y Santa Ana

Mesoamérica Energy es una empresa de capital centroamericano, creada para invertir en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable en la región comprendida por América Central y República Dominicana

El capital de la empresa proviene de un grupo de inversionistas regionales. En mayo del 2005, Mesoamérica Energy creó una subsidiaria local para desarrollar el Proyecto Eoloeléctrico Honduras 2000, Energía Eólica de Honduras, S.A. (EEHSA), empresa encargada de desarrollar el proyecto eólico en Honduras.http://www.elheraldo.hn/Econom%C3%ADa/Ediciones/2009/10/13/Noticias/Exim-Bank-financiara-proyecto-eolico-en-el-pais

Pin It on Pinterest

Share This