El Caribe seguirá apostando por los cruceros, porque aún en el entorno de la crisis este sector se mantiene con un desempeño positivo en la región. Así lo revela una encuesta realizada a casi 1.000 dueños de franquicias y agentes, para el Informe sobre Tendencias en el tercer trimestre de CruiseOne y Cruises Inc.

Más de tres cuartos de los encuestados afirmaron que su destino más vendido en el tercer trimestre fue el Caribe, y el 58% dijo que era el destino más solicitado por los clientes que planean cruceros para el 2010.

El 46% respondió que las reservaciones en el tercer trimestre aumentaron significativamente en comparación con el mismo período del año pasado. El 28% dijo que había disminuido ligera o significativamente. El resto de las reservaciones reportadas fueron iguales a las del año pasado.

Los precios de los cruceros han caído ligera o significativamente, según el 58% de los encuestados; el 25% dijo que aumentaron y el 16% afirmó que estaban igual.

Y, dado todo el rumor sobre nuevos megabarcos que saldrán próximamente, tales como el Norwegian Epic, perteneciente a la Cruise Line noruega, para 4.200 pasajeros, el cual debutará el próximo verano, el sondeo arrojó que el entusiasmo por nuevos barcos aumentaría las reservaciones. El 15% afirmó que habría un ligero o significativo incremento de las reservaciones para cruceros a finales de este año o en el 2010. La mayoría de los agentes, el 67%, dijo que el nivel de reservaciones se ha mantenido igual para nuevos barcos este año.

A los agentes de cruceros también se les preguntó sobre la rentabilidad, particularmente si la promoción de línea de cruceros han tocado fondo. El 40% dijo que las promociones no han tenido impacto en la rentabilidad, pero el 35% declaró que habían reducido la rentabilidad.

CruiseOne, con 552 franquicias de cruceros independientemente administradas, y Cruises Inc., con más de 500 agentes en todo el país, son unidades del World Travel Holdings. Ambos radican en Fort Lauderdale, Estados Unidos.http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/30177/el_caribe_se_mantuvo_como_destino_mas_vendido_por_operadores_de_cruceros_en_el_tercer_trimestre

Pin It on Pinterest

Share This