Presupuesto, fechas de corte, límite de crédito, revisión de estados de cuenta y definir cuál es el mejor plan de lealtad para usted; son fundamentales para su buena administración.

Por Revista Summa

 ¿Ha escuchado que hay personas que viajan, se hospedan o pagan un regalo sin desembolsar su dinero, porque el pago se realiza gracias a los planes de lealtad de las tarjetas de crédito?, esto es real, con los planes de lealtad se pueden obtener múltiples beneficios; manteniendo un orden financiero; sin embargo, existe una percepción que lo puede limitar a disfrutar los privilegios que ofrecen.

Es fundamental que el uso de las tarjetas de crédito se realice bajo un presupuesto, que se respeten los tiempos de corte y el límite de crédito de acuerdo con las posibilidades de pago, además, es necesario que las personas se informen sobre las tasas de interés y revisar los estados de cuenta”, comentó el gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, Marco Agüero.

Asimismo, es importante conocer algunos mitos que existen en torno a este método de pago, para sacar el mayor provecho a los planes de lealtad:

  1. La tarjeta es una extensión del salario: NO, es una herramienta para financiar compras en un plazo determinado, con lo que puede acumular millas o en el caso de Davivienda Davipuntos, para ser aprovechados como parte del pago de la misma tarjeta, un servicio o una compra, este es un beneficio que se puede aprovechar en cualquier momento.
  1. Es más conveniente tener solo una tarjeta de crédito: NO necesariamente, hay que aprender a estudiar los programas de beneficios o de lealtad, definir cuál le gusta más por las facilidades que ofrece y si las utiliza responsablemente puede potenciar las ventajas sin pagar más. Por ejemplo, con los Davipuntos es posible borrar saldos, adquirir viajes, hacer compras en comercios, certificados de regalos y transferencias de puntos.
  1. Siempre me van a generar deudas e intereses: NO necesariamente, si sabemos leer los estados de cuenta; trabajar con los plazos, así como fechas de corte y de pago, no tendremos que pagar de más. Si requiere hacer una compra y de antemano sabe que no podrá pagar de contado, puede recurrir a facilidades como A Paguitos, donde tiene la opción de pagar a 3, 6 o 12 meses sin interés (plazo varía del monto a financiar) y podrá ir cancelando a cuotas.
  1. Las tarjetas van a resolver mis problemas financieros: NO, solamente los instrumentos de ahorro e inversión; el gasto cauteloso y razonable le permitirán tener una salud financiera estable.
  1. Todos pueden tener una: NO, previo al otorgamiento de una tarjeta de crédito, las instituciones financieras responsables deben analizar la capacidad de endeudamiento de cada persona.
  1. Todas las tarjetas son iguales: NO, todas las tarjetas de crédito funcionan de una manera similar, sin embargo, existen programas de lealtad asociados a las tarjetas y sus beneficios pueden ser muy diferentes, es importante que se informe de esas ventajas adicionales y escoja la que mejor se adapta a su consumo y le provea beneficios más atractivos. Por ejemplo, Davivienda cuenta como parte de su programa Davipuntos, la acumulación acelerada en comercios como restaurantes, supermercados y tiendas departamentales (donde usted más la utilice, más Davipuntos acumula), borra compras, devoluciones de dinero, turismo, certificados de regalo, traspaso de puntos, o compras en el Mall Davivienda, todo ello varía de acuerdo con cada tipo de tarjeta, por eso es necesario conocer a profundidad el plan de lealtad.
  1. No me van a afectar mi récord crediticio: NO le afectan si cumple con sus obligaciones de pago. Pero, como cualquier producto crediticio, se afectará su historial como deudor si hay un incumplimiento y esto puede traer consecuencias al solicitar otro crédito en el Sistema Financiero.

Pin It on Pinterest

Share This