Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

7 consejos para mejorar seguridad de la información personal después de caída de META 

Mar 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Asegúrese de tener copias de seguridad de tu información importante, como fotos y documentos.

Por Revista Summa

En vista de este incidente que provocó la caída de los servicios de Facebook e Instagram, es fundamental que tomemos medidas proactivas para proteger nuestra seguridad y privacidad en línea. Por ello, la Fundación YOD le brinda 7 recomendaciones y mejores prácticas destinadas a fortalecer la seguridad de nuestra información personal en un entorno digital cada vez más complejo y cambiante.

A continuación, detallamos cada recomendación que le ayudará a proteger nuestros datos personales y garantizar una experiencia en línea más segura y confiable para todos.

1. Cambia tus contraseñas: Usa contraseñas diferentes para cada cuenta.Deben ser largas (más de 12 caracteres), complejas (con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos) y difíciles de adivinar.Puedes usar un administrador de contraseñas para ayudarte a recordarlas.

2. Activa la «verificación en dos pasos»: Te pedirá un código adicional además de tu contraseña para iniciar sesión, además de la contraseña. Puedes usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy para generar estos códigos.

3. Revisa los permisos de tus aplicaciones: Revisa qué aplicaciones tienen acceso a tus datos de Facebook e Instagram.Quita el acceso a las que ya no uses o no te fíes. Puedes hacerlo en la configuración de privacidad de tus cuentas.

4. Revisa las sesiones activas: En la configuración de seguridad de estas plataformas, puedes encontrar las sesiones activas y cerrar las que no reconozcas o las que estén abiertas en dispositivos que ya no utilices.

5. Cuidado con emails y mensajes raros: No hagas clic en enlaces ni abras archivos adjuntos de desconocidos. Desconfía de emails que parecen ser de Facebook o Instagram, pero que podrían ser de estafadores. Si dudas, contacta con el servicio de atención al cliente de Facebook o Instagram

6. Ten cuidado con las estafas: Hay muchos estafadores que aprovechan estas situaciones.Desconfía si te piden iniciar sesión en tu cuenta, darte información personal o enviarte dinero.Si algo no te parece bien, no lo hagas.

7. Realiza copias de seguridad de tu información: Asegúrate de tener copias de seguridad de tu información importante, como fotos y documentos que tengas almacenados en estas plataformas, en caso de que se produzcan problemas técnicos o de seguridad.

Recuerda:

La ciberseguridad es responsabilidad de todos.

Al tomar medidas para protegerte, puedes ayudar a mantener tus datos seguros.

Documento creado por la Fundación YOD en alianza con LCS (Libedinsky Cybersecurity Services)

K

Artículos Relativos