Un estudio mundial realizado por la multinacional tecnológica Hewlett-Packard (HP) reveló que siete de cada 10 ejecutivos estima que la nueva economía que ha emergido producto de la más reciente crisis cambiará la manera en que funciona la planificación de sus negocios.

El estudio se hace más dramático al revelarse que nueve de cada 10 consultados en los casos de la alta gerencia estiman que los ciclos de negocios continuarán siendo impredecibles en los próximos años.

El resultado de esta investigación realizada en 16 países, indica que el 75% de los líderes de negocios consultados piensa que su departamento de tecnología es un facilitador fundamental para el éxito de sus negocios.

La investigación en cuestión revela un dato curioso: el 89% de las organizaciones consultadas en todas las regiones cree posible que retomará a sus antiguos métodos de planificación de crecimiento y desarrollo de mercado. Pero, paralelamente en una misma proporción las organizaciones estiman que perderán su ventaja competitiva ante aquellas empresas de la competencia que dominen el uso eficaz de tecnología.

«La tecnología es la fuerza que sostiene todas las organizaciones. Para tener éxito, las organizaciones deben ser eficientes en el uso de la tecnología para fomentar el cambio y aprovechar las oportunidades», afirmó Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva de HP Enterprise Business.

«HP cree que la tecnología puede y debe hacer una contribución significativa a la capacidad de cada organización no solamente para ayudarlos a hacer frente a los desafíos, sino para hacerlos prosperar. Nuestros clientes también comparten esta convicción», sostiene la ejecutiva.

Según esta consulta, para el 84% de los líderes de negocios, la innovación es crítica para el éxito de sus organizaciones en la nueva economía.

Dos tercios de los líderes de estos negocios utilizan la tecnología para identificar nuevas oportunidades de negocios y el 71% afirmó que aprobaría más inversiones en tecnología si pudiesen comprobar que dichas inversiones cumplen con las necesidades de lanzamiento al mercado y oportunidades de negocio de sus organizaciones.

Coleman Parkes Research Ltd., llevó a cabo la encuesta, solicitada por HP, realizando 550 entrevistas detalladas a 150 ejecutivos de negocios y 400 profesionales en tecnología.

El 25% de las organizaciones encuestadas fueron compañías medianas y el restante fueron empresas con más de mil empleados. La consulta se hizo en América del Norte, Europa, Medio Oriente, Pacífico Asiático y América Latina.
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/11/27/contenido/174101.asp

Pin It on Pinterest

Share This