Aero República, la subsidiaria colombiana de la aerolínea Copa, tiene interés en volar a Costa Rica y el resto de países de Centraomérica, según dijo en San José, Lupita Arenas Caicedo, directora regional de ventas.

Esta firma Suramericana se especializa en efectuar vuelos locales dentro del territorio colombiano y desde que fue adquirida por Copa en 2005 inició un proceso por tener rutas internacionales.

Actualmente hace vuelos a Panamá y Caracas, Venezuela y el 20 de diciembre próximo iniciará una ruta entre Quito, Ecuador, y la ciudad de Bogotá.

Arenas detalló que llevan a cabo un plan para dar a conocer la aerolínea en Costa Rica, principalmente entre el sector corporativo.

Según la ejecutiva, una de las principales limitaciones que tenían era el desconocimiento por parte de los viajeros que llegaban a Colombia por Copa, y una vez ahí, tomaban otra línea.

Uno de los sectores que es de más atractivo para Aero República, es el de viajeros corporativos, razón por la que intentarán establecer los vuelos directos.

La mayoría de la flota actual es de aviones Embraer, cuyo alcance en vuelo es para distancias relativamente cortas y por eso la compañía negocia en este momento la compra de algunos Boeing 737.

Por el momento, la empresa pretende competir con los vuelos directos de Taca a territorio colombiano mediante una oferta más amplia de frecuencias y horarios, pues todo viaje deben hacerlo con escala en el aeropuerto de Panamá.
http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/noviembre/29/negocios2173465.html

Pin It on Pinterest

Share This