Durante tres días se estarían mostrando, en la primer feria de producción más limpia, los logros alcanzados en el país en dicha materia, anunció el comité organizador de la Fundación Centro Nacional de Producción Más Limpia El Salvador (CNPML).

La actividad contará con conferencias de diferentes temáticas, como producción más limpia y consumo sustentable, eficiencia energética y energía renovable, y casos exitosos de empresas que han implementado estos procesos.

Yolanda Salazar de Tobar, directora ejecutiva del CNPML, indicó que en el país se han destacado las empresas Encurtidos Lupita (con ahorro de energía térmica), La Constancia (optimización de agua) y Lácteos San José (ahorro en materias primas) con reconocimientos a nivel local y regional en producción más limpia.

\»Hay más de 300 empresas que están implementando producción más limpia. Lo que buscamos con la feria es incrementar el número de empresas\», afirmó De Tobar.

En la organización de esta primer feria están como organizadores la Fundación CNPML, CAMAGRO, la Asociación Salvadoreña de Industriales, la ANEP, con apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente, USAID y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/75557-preparan-primer-feria-de-produccion-mas-limpia.html

Pin It on Pinterest

Share This