Tome en cuenta que los viernes y domingo no son los días ideales para comprar boletos aéreos

Por Revista Summa

Una de las principales razones por la que muchos  no viajan tanto como quisieran, es por falta de dinero. Sin embargo, existen diversas tácticas que se pueden emplear para reducir gastos y hacer por fin el viaje que tanto ha deseado.

La Doctora Eliana Reyes, Gerente de Asistencias de ASSIST CARD Colombia, da los siguientes consejos que le ayudarán a alcanzar su meta y tener el dinero que necesita para su próximo viaje:

  1. Utilizar las páginas que comparan precios. En la actualidad existen muchas páginas web que comparan los precios de los tiquetes y hoteles. La recomendación es mirar dos o tres de estos sitios que le ayudarán a encontrar precios más económicos y el que más se ajuste a su presupuesto, uno de ellos puede ser Viajes Falabella.
  2. Viaja entre semana o el sábado. La mayoría de personas escogen los días viernes y domingo para viajar tanto por negocios como por razones turísticas, por lo que una buena táctica es no escoger estos dos días.
  3. Compra una asistencia de viaje. Una gran cantidad de personas desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Los servicios de asistencia deben estar incluidos en cualquier viaje. Además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante un viaje.
  4. No deje todo para último momento. Contrario a lo que se piensa, es muy difícil que las personas encuentren una buena oferta de viaje a última hora. En general, es mejor adquirir tu vuelo y hotel al menos 60 días antes de viajar.
  5. Viajar en temporadas bajas. Además de reducir los gastos de tu viaje, evitarás las grandes multitudes y podrás disfrutar mejor cada uno de los sitios que quieres visitar.
  6. Procura utilizar a toda costa el transporte público. Utiliza los taxis en caso que sea necesario. Lo ideal es usar el transporte público, que resulta ser mucho más económico. Es habitual, por ejemplo, coger un taxi al llegar a un aeropuerto cuando en muchos casos hay alternativas mucho más económicas y no siempre demasiado incómodas. Así que en tu próximo viaje no dudes en usar este medio de transporte, el lado positivo es que vivirás una experiencia totalmente nueva en el destino que quieres conocer.
Hacer un plan, investigar, informarse y organizar su viaje con tiempo asegurará que pueda tener una muy buena experiencia, pero sobre todo, le demostrará que no es costoso y que puede volver hacerlo una y otra vez.

Pin It on Pinterest

Share This