Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

6 consejos para planificar el paseo de Semana Santa sin afectar su bolsillo

Abr 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Presupueste sus vacaciones para que los días libres no le provoquen estrés financiero a usted y su familia.

Por Revista Summa

La Semana Santa es una época donde muchas personas deciden tomar un descanso y vacacionar tanto dentro como fuera del país, sin embargo, si no planificó con tiempo estos días los expertos recomiendan que lo mejor es que lo reconsidere y haga una evaluación de sus finanzas con el fin de evitar un desajuste que podría afectarle en el corto plazo.

En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, instamos a las personas a planificar sus vacaciones con antelación para que esto no comprometa su situación financiera. En este caso, promovemos que se valore todas aquellas opciones que se acoplen al bolsillo sin que esto implique endeudarse para que así, el disfrute de unos días libres no se convierta luego en una preocupación”, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

Ante esto, CAFSA recomienda los siguientes consejos financieros:

  1. Valore opciones económicas. Vacacionar no debe implicar necesariamente contar con mucho dinero. Si planifica adecuadamente puede buscar opciones como realizar un picnic en la montaña, visitar algún río o practicar senderismo. Recuerde que en estas fechas sitios populares como las playas tienen alta demanda y por ende precios más elevados.
  2. Presupueste y lleve un control. Defina cuánto dinero puede gastar sin poner en riesgo sus finanzas. Prepare un presupuesto para que conozca con exactitud cuánto dinero puede utilizar en cada actividad y tenga una partida para imprevistos.
  3. Verifique su vehículo antes de partir. En caso de que viaje en vehículo particular, haga una lista de todos los gastos desde el combustible hasta los peajes. Revise el estado de su vehículo antes de salir ya que esto le ayudará a prevenir situaciones inesperadas que se traducen en costos.
  4. Seguro de viaje. Si presupuestó un viaje al extranjero para disfrutar estos días, no se olvide de contemplar el seguro de viaje y tome en cuenta la cobertura que le ofrece para estar listo en caso de emergencias. Eso evitará que si sucede un contratiempo tenga que desembolsar presupuesto con el que no contaba.
  5. Si emplea su tarjeta de crédito. Utilice el plástico con moderación y recuerde estar pendiente de la fecha de pago. Además, consulte con su entidad financiera sobre los beneficios asociados a su uso como: millas, puntos, convenios con hoteles, entre otros.
  6. Ahorre. Si le sobró dinero del presupuesto no lo gaste ¡ahórrelo!

“En CAFSA invitamos a los consumidores a planificar y llevar un control financiero detallado para que las vacaciones de hoy no sean un dolor de cabeza mañana. Además, los instamos a moverse seguros en carretera y cuidar el bienestar de todos los que disfrutarán de estos días libres”, finalizó Martínez.

K

Artículos Relativos