Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

6 consejos efectivos para un ahorro exitoso

Oct 17, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Contar con un fondo de emergencias y tener claro el objetivo son clave para un ahorro sostenible en el tiempo. 

Por Revista Summa

El ahorro permite construir un bienestar presente y futuro en las personas, al saber que, a través de él, se pueden cumplir metas y cubrir necesidades e imprevistos. 

Sin embargo, no se trata solamente de tomar la decisión de ahorrar, sino de hacerlo bien, por medio de prácticas saludables que permitan fomentar esta buena disciplina y sostenerla a través del tiempo. 

“Antes de pensar en ahorrar es necesario plantearse el estilo de vida que cada persona o familia puede tener según su nivel de ingresos y a partir de esto definir las acciones para aumentar el bienestar financiero. Muchas veces los planes de ahorro se ven truncados, las personas pueden frustrarse cuando ocurre un imprevisto y deben liquidar sus ahorros para hacer frente al mismo. Un plan de ahorro más que un sacrificio es una forma de facilitar la vida, de estar mejor”, comentó el director de Banca de Personas de Davivienda, Esteban Jiménez. 

Como respuesta a lo anterior y en conmemoración del mes del ahorro, Jiménez, brinda seis consejos efectivos para lograr un ahorro exitoso: 

  1. Mantenga las deudas al día, así como un control de los gastos. 
  2. Establezca un fondo para emergencias con el que pueda cubrir una eventualidad sin necesidad de que deba cancelar sus ahorros.
  3. Defina objetivos inspiradores para ahorrar. Cada meta de ahorro debe ser poderosa para cada persona o familia. 
  4. Determine un plazo, pregúntese la cantidad de dinero y el tiempo que debe ahorrar para lograr el objetivo. 
  5. Revise su presupuesto, asegúrese que sus finanzas le permitan destinar el monto requerido en el tiempo esperado, siempre priorizando su bienestar. 
  6. Realice una revisión periódica de sus objetivos de ahorro. 

En el mercado existen diferentes métodos y herramientas que le permiten realizar un ahorro de manera planificada y segura. Por ejemplo, Davivienda tiene disponible su programa Dabuenavida, en el que las personas pueden programar su ahorro mensual y quincenal estableciendo una meta y periodo específico, todo esto desde el sitio web www.davivienda.cr

K

Artículos Relativos