¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

6 consejos clave para la transición de la oficina a un modelo de fuerza de trabajo remoto

Abr 16, 2020 | Gerencia, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La cultura empresarial comienza en la parte superior.

Por Revista Summa

Alrededor de 4.000 millones de personas en todo el mundo están bajo «orden de quedarse en casa» y solo a las empresas esenciales se les permite viajar al trabajo. El trabajo remoto ha surgido de una necesidad genuina, pero esta transición para muchas empresas puede ser difícil al principio. Cuando se trata de un modelo de fuerza laboral remota, la cultura empresarial puede ser más desafiante, tanto para micro, pequeñas y medianas empresas como para grandes corporaciones.

La mayoría de las empresas han trabajado incansablemente para desarrollar una cultura empresarial fundamental sobre la cual ejecutar y operar de manera exitosa y productiva. Mantener esa cultura empresarial se vuelve mucho más desafiante cuando se cambia a un modelo de fuerza de trabajo remota. Transfiera su cultura empresarial ahora en esta situación remota de la fuerza laboral para que se vuelva transparente cuando se convierta en nuestra «nueva normalidad».

Moe Vela, experto en trabajo remoto y Director de Transparencia de TransparentBusiness, lo sabe muy bien, ya que ha trabajado con miles de empresas de los EE. UU. Y del extranjero para ayudarlas a crear una fuerza de trabajo remota y reunir seis consejos clave para ayudar a su empresa a hacer la transición. cultura de la empresa en un modelo de fuerza de trabajo remota:

  • La cultura empresarial es más que jugar al billar, ping pong u happy hours. Se trata de establecer un tono de unión y motivador y prácticas en torno a valores compartidos que deben ser sostenibles independientemente de en el sitio o remoto
  • La cultura empresarial comienza en la parte superior: la administración debe ser el ejemplo y establecer el tono a través de sus acciones, políticas y comunicación
  • Use soluciones y herramientas tecnológicas como videoconferencia, Slack, Google Hangout y otras para promover la cohesión, la colaboración y la conectividad.
  • Si puedes encontrarte, ¡hazlo! Planifique retiros y reuniones de personal con todo incluido y en persona al menos dos veces al año y con mayor frecuencia si es posible desde el punto de vista logístico y financiero.
  • Fomentar la comunicación entre pares más frecuente y mejorada, la comunicación de gestión con la fuerza laboral y los eventos virtuales de creación de equipos. ¡No tengas miedo de hacer que algunos de ellos sean divertidos!
  • Sea público y transparente sobre los valores y la cultura de su empresa: al reforzarlo en su marketing, relaciones públicas y comunicaciones externas, lo está reforzando para su fuerza laboral
K

Artículos Relativos