Se espera que las conexiones celulares de IoT superen los 4 mil millones en seis años.

Por Revista Summa

Se espera que 5G alcance más del 40 por ciento de la cobertura de la población mundial y 1.500 millones de suscripciones para la banda ancha móvil mejorada para fines de 2024. Esto hará que 5G sea la generación más rápida de tecnología celular que se implementará a escala global, según la última edición. del Informe de Movilidad Ericsson (NASDAQ: ERIC).

Los controladores clave para la implementación de 5G incluyen una mayor capacidad de red, menor costo por gigabyte y nuevos requisitos de casos de uso.

Se espera que Norteamérica y el noreste de Asia lideren la captación de 5G. En América del Norte, se prevé que las suscripciones 5G representarán el 55 por ciento de las suscripciones móviles a finales de 2024. En el noreste de Asia, la cifra de previsión correspondiente es más del 43 por ciento.

En Europa occidental, se prevé que 5G representará alrededor del 30 por ciento de las suscripciones móviles en la región para fines de 2024.

La aceptación de las tecnologías NB-IoT y Cat-M1 está impulsando el crecimiento en el número de conexiones de IoT celular en todo el mundo. De los 4,1 billones de conexiones de IoT celular previstas para 2024, se espera que el noreste de Asia represente 2,7 billones, una cifra que refleja tanto la ambición como el tamaño del mercado de IoT celular en esta región.

Los diversos y cambiantes requisitos en una amplia gama de casos de uso están impulsando a los proveedores de servicios a implementar tanto NB-IoT como Cat-M1 en sus mercados.

El tráfico de datos móviles creció un 79 % entre el tercer trimestre de 2017 y el tercer trimestre de 2018: China, un motor clave

El tráfico de datos móviles en el tercer trimestre de 2018 creció cerca del 79 % año con año, que es la tasa más alta desde 2013. El aumento del tráfico de datos por teléfono inteligente en el noreste de Asia, principalmente en China, ha hecho que la cifra global sea notablemente más alta. Con un crecimiento del tráfico por teléfono inteligente de alrededor del 140 por ciento entre finales de 2017 y finales de 2018, la región tiene el segundo mayor tráfico de datos por teléfono inteligente con 7,3 gigabytes por mes. Esto es comparable a la transmisión de video HD por alrededor de 10 horas por mes.

América del Norte aún tiene el mayor tráfico de datos por teléfono inteligente, configurado para alcanzar los 8,6 gigabytes por mes a finales de este año, que puede compararse con la transmisión de video HD durante más de 12 horas mensuales.

Entre 2018-2024, se espera que el tráfico total de datos móviles aumente en un factor de cinco, y se proyecta que las redes 5G transportarán el 25 por ciento del tráfico móvil al final del período.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de área de negocios, dice: “A medida que 5G llega al mercado, se prevé que la cobertura y el aumento de la cobertura en suscripciones será más rápido que para las generaciones anteriores. Al mismo tiempo, el IoT celular sigue creciendo fuertemente. Lo que estamos viendo es el inicio de cambios fundamentales que afectarán no solo al mercado de consumo, sino a muchas industrias ”.

Pin It on Pinterest

Share This