La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en Panamá promueve la aplicación de medidas de ahorro energético, con vistas a enfrentar el esperado incremento de la demanda en los próximos meses.

Denis Moreno, titular de ese organismo, estimó que para la estación seca se estima un incremento del 3% al 4% en los requerimientos de los consumidores.

Los expertos mencionan la posibilidad de llegar en abril a un récord de demanda superior a los 1.130 megavatios diarios reportados en una ocasión durante el pasado mes de septiembre.

Un indicador de ese tipo estaría mas cerca de la capacidad instalada en el sistema a nivel nacional, situada en 1.367 megavatios.

Frente a ello, surge una vez más el llamado a cumplir con los programas de ahorro que contemplan regulaciones para el empleo de los equipos de climatización en oficinas públicas.

Asimismo, se mencionó la aplicación de horarios escalonados, entre otras acciones.

Recientemente se dispuso la activación por varias horas al día de plantas térmicas de generación debido al bajo nivel de las aguas en los embalses que alimentan a las centrales hidroeléctricas.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=140417&Itemid=1

Pin It on Pinterest

Share This