Las búsquedas sobre cómo descargar las Security Essentials tool de Microsoft y un correo electrónico que finge ser una actualización de seguridad del Microsoft Outlook Web Access (OWA) son dos vehículos utilizados por cibercriminales para infectar nuevas computadoras.

Utilizando técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), autores de malware están posicionando entre los primeros resultados de búsqueda sitios que llevan a páginas para descargar rogue.

Este tipo de malware simula ser una aplicación de seguridad, pero realiza justamente lo contrario: instala o finge que el equipo está infectado para luego cobrar a la víctima una suma de dinero por eliminar esta \»infección\».

El otro ataque, también detectado por Websense® Security Labsâ„¢ ThreatSeekerâ„¢ Network, consiste en un correo electrónico que aparenta ser del personal de tecnología de la empresa y que finge ser una actualización de seguridad de OWA.

Al clickear el vínculo, la víctima es conducida a una página que aparenta ser legítima (tiene el dominio de la empresa), pero es un sitio falso que infecta la computadora.http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/noviembre/29/tecnologia2171045.html

Pin It on Pinterest

Share This