Álvaro Colom viajará a Rusia con la intención de alentar las relaciones bilaterales, buscar puntos de contactos y tender puentes comerciales.

El embajador de Guatemala en Rusia, Arturo Duarte Ortiz, informó que Colom sostendrá en Moscú varias reuniones, incluida una con el patriarca Kiril y otra oficial con su similar ruso, Dmitri Medvedev, quien ofrecerá un almuerzo para la delegación guatemalteca.

\”Tenemos mucho tiempo por recobrar en los nexos con el país más extenso del mundo, de gran importancia y con un gran potencial de futuro\”, declaró Duarte Ortiz. Dijo que la embajada de Guatemala en Rusia abrió hace 15 años, aunque apenas en diciembre de 2007 se nombró un embajador, pues existía uno concurrente desde Costa Rica.

\”Con Rusia tenemos que sentar las bases jurídicas de los nexos bilaterales y buscar áreas mutuamente beneficiosas\”, apuntó. Guatemala ofrecerá café y buscará desarrollar nexos comerciales y también políticos. Impulsará turismo y servicios. Guatemala eliminó el visado para los rusos desde el pasado 1 de abril, apuntó el diplomático.

El país centroamericano también buscará a Rusia como aliado para desarrollar más proyectos hidroeléctricos. Duarte Ortiz no descartó adquirir equipamiento ruso para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=139641&Itemid=1

Pin It on Pinterest

Share This