Puedes estar atravesando tiempos difíciles: la economía, la competencia, tu producto. Estas son 5 estrategias para vencer a la competencia

Por: Alto Nivel

¿Cuántas veces te has preguntado por qué tu empresa no es tan exitosa como querías? La realidad es que existen muchos factores que pueden estar afectando el objetivo de tu organización, sin embargo, existe uno fundamental en el alma de cualquier empresa: su área comercial.

Grant Cardone, experto en temas de ventas, conferencista y autor de bestsellers del New York Times, nos orienta para triunfar en las ventas a pesar de la adversidad en la que te puedas encontrar. En su libro “Si no eres el primero, eres el último, una estrategia de ventas para dominar el mercado”, Cardone explica la importancia de buscar la primicia al vender.

“El primer lugar es el único que importa, te brinda atención extra y hace que la competencia te persiga, en lugar de que tú persigas a la competencia (…) La única posición que tiene sentido en los negocios y que obtiene las mayores recompensas en el mundo real es, por supuesto, ser el primero”.

Así de sencillo, ¿es lo mismo ser el primero en el buscador de Google que el tercero o el cuarto? Por supuesto que no.

Si bien el libro está desarrollado bajo la batuta de reflejar a las empresas en una situación difícil y enseñarles que para las ventas no hay límites, Cardone enumera algunos consejos que ayudarán a tu área de ventas a enfrentar cualquier obstáculo que se enfrente. Toma nota:

vender-mas-• Reactiva tu base de poder

Si pareces estar desorientado en tiempos difíciles, puede ser muy trabajoso encontrar nuevos prospectos y clientes, Para Cardone la salvación es la base de poder, que son los contactos que tu profesión te pone a la mano, aquellos amigos, familiares, colegas o viejos clientes que están en tu agenda.

“Es la razón por la que muchos negocios se enfocan con intensidad en la satisfacción del cliente y en la idea de que el boca a boca genera ventas a futuro”, esta es la clave para proteger tu base de poder.

¿Por qué reactivar la base de poder? En tiempos difíciles, prospectar nuevos clientes puede ser algo tedioso y costoso, la reactivación de estos contactos puede traerte, si no ventas directas, sí posibles ventas con terceros.

• Reactiva los clientes del pasado

Aquellos que por alguna razón tenías olvidados. El experto en ventas asegura que el reactivar a los clientes que hayas vendido o brindado algún servicio, no es opcional, sino una obligación de todos los días.

Algo falló en el pasado que tu producto o servicio no impactó a tu prospecto de cliente. Sin embargo, eso no significa que no pueda serlo ahora. Evita prejuicios, penas o dudas al buscarlos de nuevo, recuerda que un excelente vendedor siempre tiene nuevas propuestas, aún para sus propios clientes.

• Lánzate a conquistar al cliente

¿Sabías que una visita a domicilio puede suplir a diez llamadas telefónicas? El autor clasifica a ésta como la ‘llamada efectiva’. Al principio puede parecerte un poco invasivo, sin embargo, el mejor pretexto para que la visita sea efectiva es sólo pasar a saludar. ¿Quién puede rechazar un cortés saludo? Nadie. “No importa a quién visites; sólo ve. Luego programa una visita durante los siguientes 21 días. Si no pierdes uno solo, hacer conexiones se convertirá en una costumbre y experimentarás las recompensas que ofrecen las técnicas de avance y conquista”.

10 vender• Transforma lo imposible de vender en vendible

Cardone habla de aprender a realizar seguimiento efectivo a tus clientes. ¿Cuántas veces has desistido al escuchar un no por respuesta? Recuerda que de 10 llamadas, sólo una es para cerrar una venta. El seguimiento a tus clientes debe hacerse de manera metódica: clasifica aquellos prospectos potenciales, aquellos que lo dudaron y lo que te dieron un NO por respuesta. Una vez realizado el listado, asegúrate de hacer lo siguiente:

1. Comprométete con el seguimiento.
2. Recuerda que el interés de tus clientes es más importante que su interés por ti.
3. Deja en claro de antemano que darás seguimiento hasta obtener resultados.
4. Sé creativo al planear el seguimiento.
5. Siempre, siempre, siempre deja un mensaje en la contestadora y en el correo de voz.
6. ¡Nunca, nunca te rindas! Sé irracional al dar seguimiento y ganarás participación de mercado, independientemente de la situación.

Pin It on Pinterest

Share This