La compañía costarricense Mecsoft se convirtió en representante exclusivo de una de las empresas más emblemáticas y pioneras del desarrollo de software para el diseño mecánico, Parametric Technology Company (PTC), la cual proporciona una cartera completa de soluciones integrales en desarrollo y gestión del ciclo de vida del producto a más de 50.000 clientes en el mundo.

Con esta representación en el país, las empresas costarricenses podrán adquirir un software de primer nivel como el Pro/Engineer Wildfire 5.0, para el diseño de productos asistido por computadora, ahora a un precio muy accesible.

«Quisimos ofrecer a la industria nacional un producto hasta entonces exclusivo de industrias muy especializadas como la NASA o grandes empresas automotrices; ahora no solamente va a estar disponible para grandes firmas, sino que esta tecnología sofisticada estará al alcance de medianas empresas para facilitar el diseño de productos de todo tipo», destacó Ronald Bolaños, presidente de Mecsoft Costa Rica.

Los sistemas de diseño asistido por computadora sirven para la elaboración de diversidad de productos desde aviones y automóviles, hasta edificios y computadoras; en el caso de Pro/Engineer utiliza modelos en 3D.

Este tipo de herramientas permiten acelerar los procesos para lanzamiento de productos y abarata costos, ya que no se elaboran planos o modelos reales y se agiliza el proceso de prueba y error.

«Otra de las ventajas de contar con la representación de PTC en Costa Rica es que tanto el soporte como la capacitación para el uso de sus productos las realizará Mecsoft localmente; hasta el momento, los productos solo se adquirían en el extranjero y las compañías destinaban importantes recursos para capacitar a sus técnicos fuera del país», agregó Bolaños.

Además de Pro/Engineer, Mecsoft también distribuirá el Arbortext y Mathcad, productos también de PTC para diseño y gestión del ciclo de vida de productos.http://www2.prensalibre.cr/pl/la-economia/13981-mecsoft-representara-a-importante-firma-tecnologica-en-costa-rica.html

Pin It on Pinterest

Share This