El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) se ubica en el primer lugar en activos en Centroamérica, excluyendo a Panamá, y subió de la posición 70 a la número 61 entre los 250 mayores bancos de América Latina, según informó ayer la entidad.

Dentro de los primeros 100 lugares del ranking general latinoamericano de referencia aparecen los bancos HSBC Panamá, en el puesto 39, General de Panamá en el puesto 42, Banco Nacional de Panamá (57), Banco Nacional de Costa Rica en la posición 61, Industrial de Guatemala (74), Agrícola de El Salvador (85) y Banco de Costa Rica en el lugar 92.

El primer lugar de este ranking con corte a junio del 2009 publicado en octubre por la revista América Economía lo ocupa el Banco Itaú de Brasil con US$292.226 millones en activos.

Además, según la Revista Vida y Éxito, el Banco Nacional ocupa el primer lugar en la relación participación relativa de mercado/rentabilidad sobre activos, en la banca costarricense.

Este indicador refleja que la entidad tiene una alta participación de mercado, altos retornos y genera efectivo con facilidad, lo que le permite vencer a competidores invirtiendo en calidad, servicio, tecnología e innovación. Los datos corresponden a un estudio de los años 2006, 2007 y 2008, elaborados a partir de la herramienta de estrategia hecha por los consultores Mark Gottsfredson y Steve Schaubert de Bain & Company. Asimismo, una publicación guatemalteca ubica al BNCR en el segundo lugar del ranking centroamericano de grupos financieros, a escasos $1.400.000 del grupo financiero regional BAC Credomatic. El tercer lugar lo ocupa Corporación BI de Guatemala.

«El total del Grupo BNCR supera activos por US5.506.90 millones, un total levemente inferior al registrado el año pasado, arrojando una leve contracción del 0,11%. En su conjunto ha reportado utilidades por US$26,96 millones en este primer semestre de 2009, con un ROE anualizado del 9,91% y un ROA anualizado de 0,98%», indicó el BNCR, a través de un comunicado.http://www2.prensalibre.cr/pl/la-economia/13761-banco-nacional-permanece-como-el-mas-grande-de-centroamerica.html

Pin It on Pinterest

Share This