Más de 300 representantes de zonas francas de la región se darán cita en Panamá los días 13 y 14 de noviembre próximo, con la finalidad de analizar el desarrollo de estas áreas logísticas.

Representantes de zonas francas, usuarios y proveedores provenientes de Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, entre otros, participarán en la XVIII Conferencia de Zonas Francas de las Américas.

De acuerdo con los organizadores, la actividad tiene como objetivo principal promover las relaciones comerciales, económicas y culturales entre las diferentes zonas francas, así como también garantizar el continuo aprendizaje, a través de comisiones y grupos de trabajo, para mantener de esta forma una continua cooperación con entidades oficiales y privadas que tengan por objeto mejorar las condiciones socioeconómicas de los países participantes.

Entre los temas que se tienen previstos figura la cadena de valor global en los sistemas de logística internacional; las zonas francas como catalizador de éxito de un país; experiencias exitosas de un puerto logístico en Europa; zonas francas como herramientas para la competitividad en la logística y el comercio internacional; modificación de la legislación de las zonas francas en algunos países de América Latina y el Caribe, y plan de expansión del Canal de Panamá.

También se tiene previsto desarrollar paneles de trabajo en temas como textil, confección de calzados, farmacéutica y medical devices, data centers, call centers y servicios, nuevos negocios en zonas francas.

Se tiene prevista la participación del presidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas, Mohammed Alzarooni, quien tratará diversos temas.http://www.panamaamerica.com.pa/economia/sede-de-conferencia-de-zonas-francas

Pin It on Pinterest

Share This