Lexus Costa Rica introduce al mercado Premium nacional el nuevo Lexus NX 2015, el cual llega al país para posicionarse en el segmento de SUV. Este vehículo híbrido se caracteriza por un diseño externo deportivo con todo el lujo, confort y tecnología asociado a la marca.

Para su diseño y desarrollo, la marca japonesa se inspiró en los vehículos de deportivos de alto rendimiento, logrando así converger el trabajo de ingeniería avanzada en los vehículos de carreras con el diseño de lujo impecable característicos de un Lexus. El concepto del diseño externo del vehículo se inspiró en la forma de un diamante, con las ruedas situadas en los cuatro extremos y retirando todas las partes no esenciales, estilizado así como un peso ligero.

Amadeo Quirós, gerente comercial de Lexus Costa Rica, explica que el NX viene equipado con la audaz parrilla con forma de doble punta de flecha de Lexus y unos lujosos focos delanteros y traseros de LED. «En la parte delantera, las luces con LED de triple proyector y las luces diurnas en forma de flecha, dibujan la inconfundible aura de Lexus. Mientras que en la parte trasera, las luces LED en forma de diamante proyectan nuestro emblema «L», subrayando las formas poderosas del Lexus NX 2015″, indica Quirós.

Interior de vanguardia. A nivel interno, el Lexus NX 2015 es capaz de transportar a sus ocupantes a un auto de carreras desde el primer momento en el que ingresan a él. Por su parte el cliente tiene la posibilidad de incorporar al vehículo la más innovadora tecnología: un monitor panorámico de 360 grados, el cual permite ver el vehículo desde arriba y controlar los alrededores antes de iniciar la conducción.

El diseño de la cabina combina elementos estructurales con materiales extraordinariamente lujosos. La consola central es el punto focal y adicional el vehículo incluye un cargador de teléfono inteligente e inalámbrico, en el cual se podrá recargar por inducción -sin necesidad de cables-, colocándolos en la bandeja situada para tal efecto. Los asientos del vehículo tienen como objetivo mimar al conductor y los pasajeros. El Lexus NX 2015 cuenta con un amplio espacio interno asegurando el mayor confort para sus ocupantes.

Experiencia personal de conducción. «La conducción del Lexus NX se caracteriza por ser confortable y silenciosa en modo eléctrico. El vehículo brinda la opción de seleccionar el modo de manejo desde la consola central, dando la posibilidad de elegir el modo de conducción de acuerdo con las características o condiciones de la carretera, así como por el estado de ánimo del conductor», asevera Quirós.

El sistema ajusta los parámetros para múltiples sistemas, incluyendo la respuesta del acelerador y de la dirección asistida en curva. El conductor puede escoger entre el modo de conducción Normal así como ECO, para asegurarse de lograr un manejo muy eficiente; o el modo Sport, capaz de brindarle muchísima adrenalina.

Cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades. Dispone de función de «kick down» para una mayor aceleración, que se ejecuta suavemente al pisar a fondo el pedal. el vehículo posee dos motores, uno de 2500cc de gasolina y otro motor eléctrico. Está disponible en 10 colores diferentes: azul, negro, rojo, sonic quartz, mercury gray, platinum silver, sonic tutanium, starlight black, fire agate y meteor blue.
El nuevo híbrido llega a reforzar el liderazgo en tecnologías limpias que tiene Lexus entre las marcas de lujo en el país, así como a ampliar a seis, el portafolio de vehículos híbridos de lujo. El Lexus NX 2015 está disponible en Torre Lexus en Avenida Escazú, donde el cliente encontrará un servicio enfocado en la perfección de la experiencia de compra y posesión.

El vehículo tiene un precio que inicia en los USD$69.900 (con gastos incluidos), el cual incluye un mantenimiento preventivo de 2 años o 20.000 kilómetros, así como el mantenimiento a domicilio «“taller móvil- sin ningún costo adicional. Además, cuenta con una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros y el respaldo de su distribuidor oficial, Grupo Purdy Motor.www.revistasumma.com

Pin It on Pinterest

Share This