Los periódicos San Francisco Chronicle, Huffington Post, Politico y el Washington Post, entre otros, han firmado un acuerdo de colaboración con YouTube para permitir que cualquier persona puede subir videos de carácter informativos en sus páginas web. Además, dos televisiones de Boston también se han unido al proyecto del portal de videos.

Según explica YouTube en el blog de la empresa, se trata de integrar en las redacciones a los denominados \»ciudadanos reporteros\», personas que no tienen por qué ser periodistas de profesión, pero que en un momento dado son testigos de una noticia. \»Es muy factible que casi cualquier evento que sucede hoy tenga la oportunidad de ser capturado en video\», opina YouTube.

\»La gente que tiene cámaras de vídeo está cambiando la forma en la que recibimos las noticias todos los días. Lo vemos durante épocas electorales, terremotos, incendios y otros desastres naturales. Los sucesos se dan en autopistas, en nuestras escuelas y en lugares públicos\», argumenta YouTube.

Mediante una aplicación llamada YouTube Direct, los editores de los medios que se unan a esta propuesta podrán recibir los videos que suban los \»ciudadanos reporteros\» y decidir si quieren que se publiquen en su página web o no. Asimismo, los periodistas de estas cabeceras podrán contactar con la persona que ha colgado el video para pedirle más información.

Aunque los vídeos no sean seleccionados por los editores de los periódicos, en cualquier caso también se subirán a YouTube, por lo que cada usuarios podrá alcanzar a su propia audiencia. Además de periódicos, la aplicación puede ser usada por ONG, empresas o, incluso, partidos políticos, señalan desde la página web de videos. http://www.portaltic.es/ciudadanos/internet/noticia-varios-periodicos-alian-youtube-20091118195054.html

Pin It on Pinterest

Share This