Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

5 valiosos consejos financieros para iniciar el 2023

Dic 22, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Cada situación financiera es distinta incluso las posibilidades económicas pueden variar a lo largo de los años.

Por Revista Summa

Nunca es tarde para adquirir nuevos y mejores hábitos financieros, todo se trata de disciplina y orden, iniciar el año con el pie derecho para ordenar nuestras finanzas siempre es una buena recomendación sobre todo si tenemos  compromisos económicos que enfrentar.

“ En primer lugar, no debemos abrumarnos ni presionarnos demasiado, poner orden en nuestras finanzas debe ser un proceso tranquilo y de análisis, céntrese en identificar dónde puedo mejorar o cambiar algunos hábitos. Es importante ir un paso a la vez, no tratemos de cambiar todo al mismo tiempo, por ejemplo: para iniciar, si deseamos ahorrar empecemos por un monto pequeño; sino tenemos un presupuesto mensual pongamos en una lista nuestras prioridades o gastos fijos y analicémoslos, aunque parezcan pequeños pasos son fundamentales para comenzar de la mejor manera su 2023”, explicó Rebeca Fernández, Ejecutiva Financiera de Grupo Mutual.

Además, tome en cuenta las siguientes recomendaciones básicas para ordenar sus finanzas personales este nuevo año:

  1. Evite adquirir deudas innecesarias este año nuevo, muchas personas continúan haciendo compras o gastos a pesar de que su presupuesto está muy ajustado. Evite comprar a pagos, endeudarse en vacaciones o realizar gastos que podría postergar mientras estabiliza su situación financiera.
  1. Revise de nuevo su presupuesto para iniciar el año, analice si hay cambios, ajustes o incrementos en algunos rubros. Digitalice sus datos y traslade a pagos electrónicos sus deudas o recibos de servicios públicos, esto le dará un mayor control de sus movimientos.
  1. Defina un monto mínimo de ahorro, empezar con 5 mil colones al mes o la quincena es un buen paso. Que este sea su año para ahorrar, separe un monto, desígnele un  objetivo (ya sea para vacaciones, un regalo, arreglar la casa, un fin médico o para el marchamo) y comprométase hasta conseguirlo. Poco a poco puede aumentar el monto e ir logrando más objetivos.
  1. Pagar o disminuir las deudas: si ésta es una de sus metas, primero es importante hacer sus pagos a tiempo y segundo si está en sus posibilidades realice pagos extraordinarios para ir disminuyendo el monto adeudado.
  1. Busque alternativas para diversificar sus ingresos, si tiene un ahorro o un ingreso extraordinario (como el FCL o salario escolar) y no tiene otras obligaciones prioritarias analice la posibilidad de hacer una inversión o iniciar ese negocio que siempre ha querido.

Cada situación financiera es distinta incluso nuestras posibilidades económicas pueden variar a lo largo de los años, sin embargo, mantener el orden y la disciplina con el manejo del dinero puede ayudarnos a tomar mejores decisiones para nuestro bienestar y el de nuestras familias.

K

Artículos Relativos