Prospecte el dinero que recibirá en diciembre por concepto de aguinaldo.

Por Revista Summa

Es época de fiesta, pero también de compras, regalos y de alto consumo, el mercado ofrece gran variedad de ofertas tanto de artículos como de servicios. Pero, para evitar ser presa de las compras innecesarias, la moderación y la responsabilidad son recursos absolutamente necesarios. Por esto, es importante ser precavidos para no endeudarnos más de lo debido y buscar diferentes opciones para realizar las compras, como las plataformas online como OLX, que son de gran ayuda porque ahorran tiempo y dinero.

Según UNIMER, los artículos tecnológicos son los más esperados en la navidad por los costarricenses, quienes esperan recibir: cámaras digitales, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, consolas de videojuegos y otros.

Juliana Pulencio, coordinadora de comunicación de OLX, ofrece algunos consejos para analizar nuestros hábitos de consumo y poner en marcha las buenas prácticas para evitar que las festividades nos provoquen un desbalance financiero:

1. Realice un presupuesto: prospecte el dinero que recibirá en diciembre por concepto de aguinaldo, dividendos, etc. y realice un listado de los gastos en los que incurrirá en esta época. No olvide incluir aquellos como el marchamo, las vacaciones y los regalos, y asigne un presupuesto a cada rubro, de acuerdo con sus ingresos.

2. Defina diferentes tipos de regalo que puede obsequiar por persona: es clave tener claro tanto el tipo de regalo y su costo como las personas a quienes se les darán, así se minimizará el tiempo de búsqueda y podrá comparar el/los productos en diferentes sitios para saber en dónde sale más económico adquirirlos.

3. Compre con anticipación: así encontrará una mayor variedad de productos y evitará las compras de último momento, ya que estas aumentan el costo y el estrés por la cantidad de personas que están en lo mismo.

4. Evite las promociones “compre ahora y pague en enero”: enero es un mes en el que se incurren en otro tipo de gastos como la entrada a clases y el presupuesto podría estar muy ajustado y no ser suficiente para cubrir lo que compró un mes atrás.

5. Considere adquirir productos de segunda: son más económicos y gracias a esto, podría adquirir inclusive una versión más completa del producto, que si los comprara nuevos.

Esta puede ser una excelente opción en el caso de adquirir artículos tecnológicos.

Pin It on Pinterest

Share This