El mercado laboral se ha vuelto sumamente competitivo independientemente del campo en que te desempeñes.

Por Mundo Ejecutivo

El director de operaciones (COO) de Love Mondays, Dave Curran explica que existen algunas habilidades que, sin importar en qué área se desarrollen los trabajadores, ayudan a que las posibilidades de ser contratado sean mayores.

De acuerdo con Love Mondays estas son las cinco habilidades que hacen a los candidatos más atractivos.

1. Idiomas

Para las empresas globales, el comunicarse con equipos de otras partes del mundo es algo esencial. Se necesita de talento que pueda hablar más de dos idiomas.

2. Trabajo en equipo

Las empresas apuestan por equipos multidisciplinarios, en los que cada persona tiene conocimientos especializados y todos colaboran para llegar a los resultados deseados.

3. Deseo por seguir aprendiendo

Para que un profesional se mantenga siempre actualizado dentro de su área de conocimiento, necesita estar en constante capacitación y formación.

4. Análisis de datos

La tecnología ha proporcionado cada vez más datos sobre diversas áreas de actuación y saber manejar la ciencia de los datos será inherente a todos los profesionales del futuro.

5. Velocidad

El ritmo al que una persona procesa la información y las tareas que debe ejecutar puede ser crucial para que sea considerado para un puesto de trabajo.

Si no se cuenta con alguna de estas habilidades, la recomendación de Love Mondays es enfocarse en ellas y pulirlas, a fin de contar con un perfil más atractivo y competitivo.

Pin It on Pinterest

Share This