• Una adecuada implementación de estas tecnologías facilita al sector Cooperativo Financiero a cambiar la experiencia en la prestación de los servicios a sus clientes
  • Por Revista Summa

    La banca tradicional es el sector con mayor riesgo de disrupción en los próximos años, según advertía el Millennial Disruption Index en el 2019. En ese momento, el estudio revelaba que 71% de los millenials prefería ir al dentista que entrar a un banco; asimismo, 7 de cada 10 consideraba que el acceso al dinero y las formas de pago serían completamente diferentes en los próximos 5 años.

    No tuvo que pasar tanto tiempo. La pandemia aceleró en pocos meses lo que los millennials pensaron que tomaría años. Para mantenerse competitivas en este entorno, las cooperativas financieras necesitan diferenciarse en la excelencia de las experiencias digitales del cliente.

    En Datasys Group identificamos cinco tecnologías disruptivas que acelerarán el proceso de transformación digital en este segmento y que aportan beneficios tangibles para las cooperativas:

    1. La Inteligencia Artificial y Machine Learning permiten hacer de forma mas intelegente la concesión de créditos y análisis de riesgos, mejorar la detección de morosidad y garantizar el cumplimiento normativo.
    2. Por otro lado, complementar el Machine Learning con Big Data posibilita la obtención y análisis de información de negocio no estructurada, segmentar clientes, gestionar el riesgo y detectar fraude. Lo anterior con el fin de brindar información valiosa para la toma de decisiones.
    3. Con Blockchain, la entidad puede asegurarse que la información de los usuarios no llegue a ser borrada o modificada, lo cual apoya todo lo que se refiere a acatar la legislación vigente en materia de cumplimiento y trazabilidad de la gestión del negocio.
    4. Los Wearables y sensores IoT favorecen un mayor conocimiento de los clientes y la posibilidad de ofrecerles productos personalizados y pagos digitales.
    5. Finalmente, la Biometría es el complemento ideal de las estrategias de seguridad bancaria, siendo esencial para la verificación del cliente a la hora de realizar una transacción.

  • Una adecuada implementación de estas tecnologías facilita al sector Cooperativo Financiero a cambiar la experiencia en la prestación de los servicios a sus clientes , como también a expandir sus operaciones con plataformas “Omnicanales” y la extensión de su cobertura con “Corresponsales Bancarios” en el retail, brindando servicios mas agiles y de valor añadido. Datasys Group lo invita a ser parte del evento virtual “Neocooperativas: Una ruta a la transformación digital de la banca cooperativa”, el próximo 27 de enero de 2022, en el cual contaremos con la presencia de Emérito Martínez, Business & Growth Manager de Alkemy Enabling Evolution. Para más información, puede acceder a https://datasys.webex.com/datasys/j.php?RGID=rf6ed2d222a1b275cfdfc314fda9bd626
  • Pin It on Pinterest

    Share This