Si inicias el día dedicándote un tiempo te estarás preparando para alcanzar tus objetivos.

Por Ismael Cala

El mundo corporativo trae consigo muchas responsabilidades que, si no sabemos ser organizados, nos podrían desbordar hasta absorber por completo nuestra vida personal. Vivimos tan agitados y tan ocupados a nivel laboral que muchas veces dejamos de lado la práctica de hábitos saludables, que potenciarían por completo nuestra capacidad creativa y de liderazgo. Puedes iniciar con cosas tan simples como:

1 Tomar siempre un buen baño antes de irte a dormir: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas, un baño con agua tibia al menos una o dos horas antes de irte a la cama ayuda a mejorar la circulación sanguínea en tu cuerpo, lo que bajará tu temperatura corporal y te ayudará a descansar.

2 Crear una rutina de bienestar para tus mañanas: Muchos tenemos una vida muy agitada, pero si inicias el día dedicándote un tiempo te estarás preparando para alcanzar tus objetivos, gracias a que potenciarás tu mente y tu cuerpo. Puedes practicar actividades sencillas como meditar, agradecer un par de minutos, escribir tu intención del día y tus pendientes, hacer ejercicios, leer o cualquier otra actividad que te genere bienestar. Es tu regalo de ti para ti.

3 Meditar con regularidad: ¡Qué diferente fuera el mundo si todos lo hiciéramos! Estaríamos más tranquilos, nos conoceríamos más a fondo y nuestra concentración y potencial estuvieran al máximo. Meditar estimula el lóbulo frontal izquierdo de nuestro cerebro, lo que nos genera bienestar. También ayuda a bajar la frecuencia de nuestras on- das cerebrales de beta a alfa o incluso theta, que son las mismas en las que se mantiene nuestro cerebro cuando tenemos un sueño profundo y reparador.

4 Organizar tu agenda antes de irte a dormir: Investigadores de la Universidad Baylor aseguran que, cuando dejas planificada tu agenda o creas una lista de ta- reas por hacer para el próximo día, tu cerebro dejará de preocuparse (o lo hará con menor intensidad) cuando pongas tu cabeza en la almohada. Para que obtengas buenos resultados, te recomiendo que no uses una app. ¡Escribe en papel!

5 Disfruta de la naturaleza y desconéctate de todo al menos media hora diariamente: ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Si ni siquiera viene ese recuerdo a tu mente, entonces es momento de hacer algo al respecto. El mundo no va a acabar- se porque te alejes de la tecnología por unos minutos al día, mientras disfrutas de una buena caminata.

Pin It on Pinterest

Share This