¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

5 recomendaciones para maximizar la estrategia comercial de las pymes con la cartelera digital

Sep 26, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 4 Minutos

Dueños de locales señalan que con esta estrategia han logrado aumentar hasta un 33% sus ventas, y un 48% en nuevos los clientes, señalan datos compartidos por la firma de tecnología BC Network.

Por Revista Summa

Los últimos dos años de pandemia, han provocado diversos cambios en los intereses de los consumidores. Esto, paralelamente, provocó la necesidad en las empresas de implementar nuevas herramientas y estrategias que les permita diferenciarse de su competencia, e impulsar así su reactivación y crecimiento en el país.

De acuerdo con los expertos, muchas de estas herramientas vinieron de la mano con la digitalización en las operaciones de los negocios. Precisamente, una de ellas, y que está tomando realce en la transformación digital de los comercios a nivel nacional, es lo que se conoce como cartelería digital.

Henry Jiménez, encargado de Desarrollo de Negocios de la firma de tecnología BC Network, explicó que la cartelería digital es una estrategia que combina las vallas publicitarias tradicionales ubicadas en calles o interiores de comercios altamente transitados, pero mediante pantallas digitales con contenido interactivo.

“La cartelería digital es contenido multimedia que se transmite a través de pantallas. Pero, no se trata simplemente de un monitor en el que se pone un video, o una imagen. Se trata de pantallas que permiten generar interacción con el consumidor; trasmitir emociones, sensaciones; y hasta poder interactuar con otros dispositivos como otras pantallas, smartphones, o internet, entre otros; o con otros usuarios mediante contenido interactivo, o pantallas táctiles, por ejemplo”, señaló Jiménez.

Añadió que la cartelería digital, permite a los negocios ajustar su estrategia de marketing digital con el marketing local en sus establecimientos o tiendas. Además, les permite personalizar estrategias comerciales según la ubicación y contexto de cada uno de los consumidores que acuden a los comercios, replicando la flexibilidad que ofrece el marketing digital a la hora de crear campañas, lanzamientos de último minuto, u ofertas, solamente con un clic.

A nivel de sostenibilidad, también permite reducir el impacto ambiental de los negocios, ya que en la cartelería digital no es necesario utilizar los métodos tradicionales de impresión; es decir, se elimina el uso de papel y tintas. Esto también impacta positivamente en el flujo de efectivo de las empresas, ya que se reducen los costos en impresiones e instalaciones de carteles impresos en las vallas tradicionales.

“Uno de los principales impactos positivos que están recibiendo las empresas que implementan la cartelería digital en sus estrategias, es que están generando un mayor impacto en sus clientes. Esto además de la flexibilidad que ofrecen estas herramientas para ajustar el contenido de una forma simple, y sin tener que desplazar personal, como sucede con las vallas tradicionales. Esto porque en la cartelería digital solo se requiere crear un material audiovisual, subirlo a la plataforma de gestión que controla las pantallas digitales, y desde allí sincronizarlas. Con un solo clic el contenido se estará reproduciendo inmediatamente en las tiendas o locales que se hayan programado”, comentó Jiménez.

De acuerdo con datos suministrados por BC Network, la implementación de la cartelería digital le ha permitido a los comercios que el 35% de sus clientes perciban un menor tiempo de espera a la hora de ser atendidas. Además, los dueños de locales que utilizan esta estrategia, señalan que aumentaron hasta en un 33% sus ventas, y hasta un 48% los nuevos clientes.

“Hay estudios que señalan que el 60% de las decisiones de comprar se dan precisamente al estar en el punto de venta. Es decir, si el negocio logra cautivar en ese momento a su cliente, existe una alta probabilidad de que adquiera alguno de los productos que están vendiendo. Por eso, la cartelería digital se está convirtiendo en una nueva herramienta de transformación digital para los comercios. Esto permite utilizar material interactivo para cautivar la atención de sus consumidores, además de aumentar hasta en cuatro veces la atracción de estos hacia sus tiendas”, afirmó Jiménez.

Cartelería digital como estrategia comercial

Jiménez dijo que en el país empresas de diversos sectores ya utilizan la cartelería digital dentro de sus estrategias comerciales. “Las pantallas de cartelería digital están dentro del concepto de Location Base Marketing. Es decir, tengo un público específico en un lugar y momento específico. Es allí donde se debe sacar provecho. Si las empresas logran entender esta estrategia, definitivamente lograrán mejorar la percepción del cliente y aumentar sus ventas”, afirmó.

El experto de BC Network, brindó cinco recomendaciones para implementar la cartelería digital en la estrategia comercial de las empresas. Estas son:

1)      Comprende que es cartelería digital antes de implementarla. La mayoría de las personas desconocen cuáles son los productos correctos que deben adquirir. A veces se confunden las pantallas digitales con las convencionales y se adquieren en tiendas de electrodomésticos, por ejemplo.

2)      Utiliza los productos correctos para cada necesidad. Se deben utilizar pantallas con niveles entre los 350 a 500 nits (nivel de brillo). Esto permitirá que las imágenes dentro del local se luzcan correctamente. Si está instalando pantallas en ventanas, debe instalar pantallas con mayor capacidad. Estas empiezan en los 1000 nits. Es posible que requiera más nits, según ubicación y tamaño.

3)      El tamaño si importa. Muchos empresarios instalan pantallas que por su tamaño no se logra apreciar el contenido o generar el impacto que se desea. Hay que analizar la distancia de campo visual hasta donde se desea captar la atención. Si eres un restaurante o cafetería, se recomienda instalar equipo que permitan ver la señal de televisión, pero también tus promociones.

4)      Centraliza tu gestión. Permite modificar el contenido de la cartelería digital de cualquier tienda o local de la cadena sin tener que desplazarse a cada uno. Todo se hace desde un mismo punto a distancia.

5)      Utiliza contenido acorde a las capacidades de las pantallas. No se limite a formatos horizontal o vertical. Debes de saber que las pantallas trabajan en alta definición y si quieres proyectar video puedes hacerlos en formato de hasta 4K. Así obtendrás el 100 % de las capacidades de la pantalla.

“Desde nuestra experiencia, las empresas que adoptan esta tecnología con una estrategia orientada a mejor la experiencia del cliente y crear nuevas oportunidades comerciales encontraran en esta solución el mejor aliado para generar nuevas oportunidades y encadenamientos”, concluyó el experto de BC Network.

K

Artículos Relativos