En este año Nicaragua será el país de moda: playas, montañas, ciudades coloniales y buenos precios. ¡Atrévase a conocerlo!

Por Luis Diego Quirós 

Cambiar la imagen de un país es algo difícil, pero no imposible. Eso lo puede decir Nicaragua, que a pesar de un pasado complicado y un presente retador, está haciendo grandes cosas y cada vez atrae más turistas.

Al principio, solo se buscaban una experiencia rústica y sencilla para la folclórica cultura local. Eso está bien, pero no es suficiente para generar riqueza y atraer a los turistas con mayor poder adquisitivo. Por eso, algunos empresarios de este país vieron que una adecuada estrategia turística atrae desarrollo. Por eso aprovechan las maravillas naturales coloniales y buenos precios para atraer visitantes. Y si a eso le sumamos que este es uno de los países más seguros en América Latina, al estrategia está prácticamente lista.

Aquí le presentamos cinco razones por las que usted debe visitar este país centroamericanos en 2015.

Las playas del sur

Playa y hotel MukulUna extensa zona del Pacífico Sur nicaragüense es conocida como la Costa Esmeralda. Además de sus cristalinas aguas y playas de arena blanca, destaca por su cercanía con Managua, que está apenas a dos horas por carretera. En algunas de sus ciudades costeras, como San Juan del Sur, están abriendo hoteles de lujo como el Aqua Wellness Resort, que destaca por sus servicios de yoga, meditación y spa, y Mukul Resort & Spa, que tiene 37 habitaciones con piscinas y terrazas privadas, un campo de golf con 18 hoyos y un singular spa que ofrece tratamientos basados en plantas y hierbas medicinales. A esto se suman los hoteles como el Morgan’s Rock Hacienda and Ecolodge, que en una reserva selvática logra mezclar lo mejor del hospedaje de lujo con el ambiente rústico y sostenible que se vive en esta parte del país.

El lago y sus islas

Volcán Ometepe, Nicaragua

Volcán Ometepe, Nicaragua

Además de sus maravillosas playas, está el Lago de Nicaragua. Tiene una extensión de 8.264 kilómetros cuadrados y es el segundo más grande en América Latina (solo superado por el Maracaibo, en Venezuela). Tiene más de cuatrocientas isletas, así como el archipiélago de Solentiname, con las islas Zapatera y Ometepe (una de las islas volcánicas más grandes del mundo en un lago de agua dulce). Aquí están los volcanes Concepción y Maderas. Además, en este lago habitan tiburones que se adaptaron al ecosistema de agua dulce.

Este exótico ambiente también es propicio para los empresarios. Ese es el caso de Jicaro Island Eco-Lodge, ubicado en una de las isletas al frente de la colonial ciudad de Granada.

Las ciudades coloniales

Otro de los grande llamativos de Nicaragua son sus ciudades coloniales León y Granada. Son rivales históricas y en turismo, ya que es difícil decir cuál tiene más atractivos.

Fundada en 1524 al frente al volcán Momotombo, León fue capital de Nicaragua, pero se trasladó a un nuevo lugar en 1610, después de una erupción volcánica. Tiene muchos monumentos históricos, pero uno de los principales es la Basílica Catedral de la Asunción, un edificio barroco construido entre 1747 y 1814 y es Patrimonio de la Humanidad.

Cerca de Managua está Granada, fundada en 1524. Es la ciudad mas antigua de Nicaragua y una de las primeras ciudades fundadas por europeos en territorio continental americano. A diferencia de León, los edificios de esta ciudad tienen elementos coloniales y árabes. Y por su cercanía con la capital y el Lago de Nicaragua, hay una fuerte industria turística.

Biodiversidad

NICARAGUAEste es el país más grande de América Central y en su territorio hay varios ecosistemas que lo hacen uno de los biodiversos en la región. Tiene miles de especies de plantas, que van desde las que se encuentran en el trópico seco del Pacífico Sur, hasta vegetación húmeda de montaña, pasando por las exuberantes plantas tropicales en la costa caribeña. ¡Un laboratorio enorme para los amantes de la naturaleza!

Volcano boarding

Como si no bastara aprovechar las amplias costas de Nicaragua para practicar deportes de agua como el surfboarding, ahora también se puede hacer el volcano boading, que como su nombre lo indica, es en las laderas del volcán Cerro Negro, cerca de León.

Varias empresas locales ofrecen tours para los visitantes que se deslizan por la ladera en pequeñas tablas de madera y metal a velocidades de hasta 95 kilómetros por hora. Por su velocidad es evidente que quienes lo practican buscan la aventura extrema, además de disfrutar de un paisaje fuera de este mundo.

Pin It on Pinterest

Share This