Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

5 metas financieras para mejorar su economía en 2022

Ene 3, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Expertos recomiendan que nuevos propósitos sean alcanzables, medibles y específicos.

Por Revista Summa

El fin y principio de año siempre es un buen momento para plantearse nuevas metas, ya que tener objetivos financieros claros puede ayudarle a gozar de un bienestar económico y como consecuencia de una buena vida.

“Sabemos que el tener finanzas saludables, mejora considerablemente nuestra calidad de vida. Estamos por comenzar un nuevo año, es un tiempo preciso para plantearnos o replantearnos metas que contribuyan al bienestar personal y familiar. En Davivienda el llamado es a proponerse metas a corto plazo que sean alcanzables, medibles y específicas”, comentó el gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, Marco Agüero.

Para ello, en Davivienda le apoyamos con cinco metas financieras que pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida: 

  1. Ahorro. Mantener un fondo de ahorro le permitirá tener una reserva o apoyo para atender las diferentes situaciones que se van presentando, sean planeadas o imprevistas. Elabore un plan de acuerdo con sus necesidades y objetivos.


Algunos bancos permiten automatizar los ahorros. Por ejemplo, Davivienda, cuenta con el plan llamado “Dabuenavida”, desde la banca en línea se puede autogestionar, determine la cantidad que desea sea retirada de su cuenta cada mes o cada quincena y comience a trabajar por sus metas.

  1. Elabore un presupuesto, reajuste el que ya tiene y ¡cúmplalo!  El presupuesto no está escrito sobre piedra, es importante revisarlo cada quincena o mes. Incluya información de lo que está gastando, desde lo macro hasta los montos llamados “hormiga” (los más insignificantes).
  1. Elimine gastos innecesarios. Existen gastos innecesarios o gustos que parecen insignificantes en el momento, pero sumándolos pueden ser la razón por la falta de dinero. Antes de hacer cualquier compra,  es importante preguntarse si realmente lo necesita.
  2. Conseguir otras fuentes de ingresos. Deténgase a pensar en qué ingreso extra puede generar: transformar un pasatiempo en negocio, vender lo que ya no usa, alquilar espacios de la casa, brindar clases o cursos privados, podrían ser algunas opciones.
  3. Salde deudas. Si bien, no existe una fórmula mágica para eliminar deudas de la noche a la mañana. Todas requieren de paciencia, perseverancia e implementación diaria. Elabore un documento que le permita recopilar la información de todas sus deudas, implemente un plan que le ayude a saber qué se va a hacer, cuándo y cómo hacerlo. Inicie de las más pequeñas a las más grandes. Tratar de pagar deudas sin un plan definido es más complejo y lento
K

Artículos Relativos