Ahorre de forma fácil y accesible.

Por Revista Summa

Si usted es de las personas que ha realizado varios intentos de ahorro y no lo ha logrado, debe saber que ahorrar es fácil y accesible si conoce el método correcto.

Ahorrar consiste en separar y guardar una parte de nuestros ingresos para utilizarlo en el futuro, ya sea como patrimonio o bien para un proyecto específico.

Para celebrar el Mes del Ahorro, les compartimos las tres claves que se vuelven fundamentales para lograr que el ahorro genere buenos resultados, tanto para cumplir el objetivo como para disfrutar del proceso:

 La motivación, implica tener un objetivo claro de la razón por la que se desea ahorrar.
 Requiere dedicación, una vez definido el propósito del ahorro, debemos poner toda nuestra energía para conseguirlo.
 Definir cuál va a ser nuestro método de ahorro y las acciones que nos permitirán lograr las metas.

Para la jefa del programa de asesoría financiera de Coopenae, Kimberly Quesada, estas tres claves son esenciales para que la acción de ahorrar genere resultados.

No sólo para el cumplimiento del objetivo por el cual se realiza, sino para que el camino de gestionarlo no se convierta en algo a lo que no se le aplique interés y por ende no se cumpla.

Si considera que durante su vida ha cumplido con la motivación y dedicación para hacer el ahorro, pero en muchas ocasiones no pudo materializar el ahorro debido a que no encontró el método correcto para seguir. Le presentamos en el mes del ahorro, 5 hábitos que le ayudarán a volver posible, de una forma fácil y accesible, su meta de ahorrar.

  1. No intente ahorrar mucho dinero ahora. Aumentar poco a poco y
    progresivamente la cantidad de dinero a ahorrar es más efectivo que
    intentar ahorrar mucho desde el principio.
  2. Cambie la manera en la que piensa sobre el dinero y las cantidades. Una
    forma de ahorrar es intentar llevar siempre más billetes de mayor valor que de menor valor. Porque psicológicamente nos puede costar más pagar con billetes de alto valor, cuando compramos algo de poco valor
  3. Haga una funda para su tarjeta de crédito con datos de su presupuesto y límites financieros para que cada vez que abra la cartera para pagar,
    recordará sus metas financieras.
  4. Piense en el precio en términos de cuántas horas de trabajo necesita para pagarlo. Un truco bastante efectivo para cortar gastos innecesarios.
  5. Entienda cómo funciona su mente. Cuanto más se conozca a sí mismo y sus debilidades mentales a la hora de comprar, mejor podrá pararse a pensar cómo combatirlas y controlarlas.

Pin It on Pinterest

Share This