Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

5 formas de lograr un manejo inteligente de su aguinaldo

Nov 29, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Experto aconseja destinar un porcentaje de este dinero extra para certificados de inversión a plazo y los planes de inversión.

Por Revista Summa

Muchas personas esperan la llegada de diciembre para recibir el aguinaldo y emplearlo en el pago de marchamo, compras navideñas y vacaciones. Sin embargo, usted puede planear mejor cómo distribuirlo e, incluso, invertir una parte.

“Desde CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, instamos a las personas a hacer un uso inteligente del aguinaldo, invitándoles a destinar una parte de él en ahorros o inversiones. Es importante tomar decisiones que promuevan su estabilidad y salud financiera siempre tomando en cuenta el contexto país y su situación económica”, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

Ante esto, CAFSA brinda seis consejos para lograr un manejo inteligente del aguinaldo:

  1. Salde deudas. Enliste los productos que adquirió durante este 2022 por medio de planes de cuotas o con tarjeta de crédito. Considere pagar con este ingreso extra aquellos que aún tiene saldo pendiente.
  2. Invierta. Se recomienda ahorrar un 20% del aguinaldo. Para que esta cifra genere réditos, opte por certificados de inversión a plazo y planes de inversión. CAFSA ofrece diversos y atractivos instrumentos de ahorro que le facilitarán esto; por ejemplo, con el Plan de Inversión RE-9 podrá planificar su ahorro y capitalizarlo para la compra de un nuevo vehículo; o con el Plan Marchamo, si este año cancelar el derecho de circulación fue un dolor de cabeza, puede empezar desde ya a invertir para la cancelación del próximo.
  3. Distribuya. Haga un inventario y destine porcentajes a regalos, compras navideñas, vacaciones, llegada de época escolar, entre otros.
  4. Compare. No compre los regalos en el primer sitio que encuentre. Camine un poco y compare. Por ejemplo, en estas épocas un mismo juguete puede tener una diferencia de precio de hasta más del 250% en diversos locales, según el Ministerio de Economía e Industria. Además, no se guíe solo por precio, verifique calidad y garantía.
  5. Use la tarjeta de crédito, pero con cuidado. Protéjase de que le clonen la tarjeta, extreme medidas y opte por usar tarjetas de crédito que le ofrece mayor seguridad. Eso sí, es importante que el monto de la tarjeta de crédito se cancele en la fecha de pago, para que no le genere intereses. CAFSA cuenta con la Purdy Card que, además de otorgar beneficios exclusivos gracias a un plan de lealtad, a través de Monibyte se puede personalizar la seguridad o realizar cualquier gestión en línea.
  6. Ojo con los timos. Si realiza compras en la web, asegúrese que el sitio cuente con los certificados de seguridad requeridos, tiene calificaciones de otros consumidores y consulte sobre las garantías de reembolso o devolución, así como los plazos de envío.

“Siguiendo estos simples pasos usted podrá tener un mayor control de este dinero adicional que llega en diciembre. En CAFSA le ofrecemos asesoría para sus productos y operaciones de crédito en caso de que desee invertir”, agregó Martínez.

Recuerde que por ley usted tiene derecho a recibir el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre, siempre y cuando tenga como mínimo un mes laborado.

K

Artículos Relativos