¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

5 errores que debe de evitar en su outfit de oficina

Sep 22, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Evite los errores que todos podríamos cometer con el outfit de oficina.

Por Revista Summa

Actualmente y desde tiempos inmemoriales, la vestimenta forma parte de la manera en la que expresamos nuestra identidad. Sin embargo, en el trabajo debemos tener cuidado de que nuestro outfit de oficina muestre profesionalidad.

En este artículo te mostramos cinco errores que debes evitar en tu outfit de oficina si quieres tener una apariencia profesional y elegante en tu entorno laboral.

Si te sientes cómodo con tu vestimenta es más probable que tengas éxito en las reuniones y las presentaciones, ya que tendrás mayor seguridad y confianza. Por otro lado, si tu outfit es incómodo o te hace sentir con poca certidumbre es más probable que tengas problemas para concentrarte y rendir al máximo.

Evitar estos 5 errores te ayudará a verte y sentirte mejor en el trabajo.

La limpieza y pulcritud son indispensables

Es muy importante que luzcas impecable en tu lugar de trabajo, sin importar que sean outfits de mujer para oficina con un toque desenfadado (o de hombre). Si no tienes tiempo de lavar y planchar es mejor que optes por otro tipo de prendas. La ropa sucia y arrugada transmite falta de cuidado por uno mismo y eso es algo que debes evitar.

Cuida este detalle especialmente si usas algún uniforme. De manera consciente o inconsciente, lo que vistes transmite valores asociados a tu rango, posición jerárquica y roles de género. El look que eliges para tu vida diaria es una cosa, pero el espacio de trabajo puede tener otras perspectivas, por lo que tal vez el outfit de oficina casual no es el más adecuado.

Llevar ropa demasiado informal

Aunque el ambiente de tu oficina sea muy relajado, debes evitar usar prendas informales como jeans o camisetas sin mangas. Sin embargo, en algunos espacios es aceptable usar un outfit de viernes en la oficina, el cual suele tener cierto grado de desenfado. Observa y habla con tus pares sobre cuál es el código de vestimenta aceptable en el trabajo.

No combinar bien los colores

Ya sea que busques un outfit de oficina de mujer u hombre necesitas jugar con los prejuicios de lo que significa ser de ese género en tu contexto. A pesar de que se admite más variedad en las mujeres, el negro, el blanco, el gris, el azul y el naranja pueden ser buenos colores con los que empezar a combinar tu atuendo de oficina y lucir profesional sin importar tu sexo.

Usar ropa muy ajustada o muy holgada

Generalmente apuntar al justo medio es una buena idea. Si usas ropa demasiado ajustada puedes mandar señales que no son adecuadas en un ambiente de trabajo. Si usas prendas demasiado holgadas puedes hacerle pensar a los demás que no sabes elegir lo que te pones de manera precisa. Además, usar la talla correcta te hará ver como alguien que pone atención en su propio cuidado y revisa los detalles, características que forman parte de un buen elemento en tu compañía.

No revisar los códigos de vestimenta

La indumentaria y el arreglo personal son factores que, en el lugar donde laboras, pueden dar cabida a malentendidos y roces culturales. Es importante que conozcas el tipo de empresa en la que trabajas, así como la impresión que se espera que des a tus clientes y pares según tu puesto y labores para las que estás ahí. No existen normas de vestimenta que apliquen a todos los espacios laborales. Si tienes alguna duda de si tu ropa es adecuada en tu trabajo, pregunta a la persona de Recursos Humanos y entérate si existe un código específico de vestimenta.

Esperamos que estos tips básicos te ayuden a orientarte en tu búsqueda por el outfit de oficina perfecto en tu espacio de trabajo.

Recuerda siempre usar tu sentido común, leer el contexto social y ser prudente, así proyectarás seriedad, profesionalidad y estilo al momento de elegir tus prendas.

K

Artículos Relativos