Presupuesto, planificación y promociones son los mejores amigos de su bolsillo.

Por Revista Summa

Hacer compras responsables y a la vez, contribuir con la reactivación económica del país es posible, aún más en fechas festivas, como el Día del Padre, que está próximo a celebrarse.

Recientemente, la Cámara de Comercio solicitó a los establecimientos mantener sus ofertas y condiciones especiales durante todo el mes, con el objetivo de no concentrar la afluencia de clientes y reducir el riesgo de contagios por la COVID-19, al promover una movilidad responsable que evite las aglomeraciones habituales de esa fecha.

Alineado con esa iniciativa, Davivienda, recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos financieros, para realizar compras inteligentes en pro del bienestar de las personas y que favorezcan la economía local:

1. Revise su presupuesto: Conocer cuánto dinero requiere para sus gastos indispensables y periódicos le permitirá tener un mayor orden del dinero que dispone para compras adicionales. No exceder el monto establecido es clave para su salud financiera.

2. Haga una lista y compare precios: Planificar sus compras evitará que realice gastos innecesarios. Hacerlas con anticipación y apoyarse en las tiendas en línea, le permitirá comparar y elegir los mejores precios.

3. Antes de cualquier compra, reflexione si realmente es necesaria: Analizar la función de compra le ayudará a tomar decisiones inteligentes.

4. Aproveche las promociones: En el caso de los clientes de Davivienda, quienes realicen sus compras entre el 1 y el 30 de junio, con las tarjetas de crédito de la entidad, podrán aplicar el pago de contado hasta agosto. Reglamento disponible en davivienda.cr

5. Haga uso de los beneficios del plan de lealtad que ofrecen las tarjetas de crédito: Si no los conoce, consulte a su entidad financiera. Por ejemplo, el programa Davipuntos de Davivienda, permite aplicarlos al pago del saldo de su tarjeta, utilizarlos para compras a través del mall virtual: www.comprasdavivienda.cr, o adquirir productos en comercios afiliados, lo cual ayudará también a reactivar la economía.

“En Davivienda trabajamos para generar bienestar y prosperidad a las personas. Por eso recomendamos un manejo responsable de su presupuesto y de su crédito, de modo que puedan sacar el mayor provecho, en esta época, a la variedad de ofertas de los comercios, del sector turístico local y de los emprendedores que colocan sus productos en línea, y a la vez contribuyan con la reactivación económica del país”, expresó la gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, Leticia Arguedas.

Pin It on Pinterest

Share This