Zona Franca Coyol inauguró el Laboratorio de Informática Educativa para 120 niños de Lagos del Coyol, que tendrán acceso a los beneficios del Programa Nacional de Informática, liderado por el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo.

El propósito de este programa es lograr equidad en el acceso a las tecnologías digitales, el programa prioriza la incorporación de los centros educativos públicos de las zonas socialmente vulnerables y de las áreas rurales, informó Zona Franca Coyol en un comunicado.

«Mis compañeros y yo estamos felices, porque en la casa no tenemos computadora, y ahora vamos a poder usarlas» explicó José Luis Montoya, estudiante de cuarto grado.

La construcción del Laboratorio de Informática se enmarca en el programa de responsabilidad social del Parque Empresarial y Zona Franca Coyol, «Buenos Vecinos», cuyo objetivo es procurar que los beneficios generados por las empresas, que conforman la Zona Franca, permeen a la comunidad inmediata.

«Cuando decidimos iniciar el proyecto, Zona Franca Coyol, decidimos también convertirnos en vecinos de la comunidad. Al ir estrechando la relación nos adentramos en las necesidades educativas que existían, así decidimos invertir en la educación, primero por medio de mejoras en la infraestructura de la escuela y en esta segunda etapa con el laboratorio de cómputo» señaló el presidente de la Junta Directiva del Parque Empresarial, André Garnier.

Zona Franca Coyol invirtió US$45.720 ( ¢25.400.000) en el laboratorio de cómputo, que lleva el nombre Melba Pinto, en honor a una estimada amiga de la comunidad comprometida con Lagos del Coyol; y US$39.240 ( ¢21.800.000) en las mejoras que se realizaron previamente, que consistieron en cambiar cielorrasos, el sistema eléctrico, reparar puertas y ventas.

«El aporte de socios y amigos como Hologic, Avon y Tropicatica hicieron posible este proyecto. De igual forma, el papel de la comunidad es vital, por lo participan activamente. Por ejemplo, los vecinos son los encargados de proveer el mantenimiento al equipo y velar por la seguridad,» aseguró el gerente general de Zona Franca Coyol, Carlos Wong.

La escuela fue construida hace quince años «con nuestro propio esfuerzo, la hicimos en un terreno de la municipalidad, un aula de cómputo es algo que no imaginamos nunca» dijo el Presidente de la Junta Escolar, Juan Oses.

Parque Empresarial y Zona Franca Coyol

El Parque Empresarial y Zona Franca Coyol se inauguró el 24 de abril del 2007. Es el más grande del país en su categoría, con 107 hectáreas de terreno en el que se construirán 400.000 metros cuadrados y se mantendrá 10 hectáreas como bosque protegido.
www.summanews.com

Pin It on Pinterest

Share This