El fabricante de llantas Goodyear anunció la construcción de una nueva planta en América Latina y destacó a Colombia entre los países que estudia como sede.

En la obra se invertirán US$500 millones y en la baraja de candidatos también está Chile, país que representaría una ventaja por los tratados de libre comercio que tiene con otras naciones.

Goodyear llegó a Colombia hace 70 años y tiene una planta en Yumbo (Valle) desde 1956, que se especializa en neumáticos radiales para vehículos comerciales de carga. La nueva sede, informó la compañía, se convertiría en la planta de Goodyear con la más avanzada tecnología y contará con una capacidad de producción anual inicial de alrededor de seis millones de neumáticos.

En la puja por la nueva planta, según la multinacional, también están, junto con Colombia y Chile, Perú, México, Brasil y hasta Estados Unidos.

La empresa tomará la decisión a finales de este año, en un comité formado por diversos miembros internacionales. Se estima que la nueva planta comience sus operaciones en el 2017.

Así, Goodyear se consolidaría en Colombia, donde la multinacional opera la única planta de este tipo que existe en el país.http://www.portafolio.co/negocios/posible-planta-goodyear-colombia

Pin It on Pinterest

Share This