García & Bodán (Nicaragua) a través de su equipo conformado por Terencio García, Director Regional de G&B (Coordinador del equipo), Melvin Estrada, Director del Departamento Tributario y Paúl Rodríguez, Asociado, asesoraron a la empresa Pallan Group, en contrato de compra-venta de acciones de la empresa nicaragüense Dusa, Sociedad Anónima por un monto aproximado de US$1.2 millones.
Pallan Group se especializa principalmente en la construcción y en niveles de envejecimiento de madera clara de Abeto de Douglas, Cedro Rojo Occidental y Hemlock y se encuentra agregando dentro de su portafolio, madera duras tropicales, con la adquisición de Dusa, Sociedad Anónima, con una distribución en todo el mundo a través de los mercados de Canadá, Estados Unidos, Australia, Asia, Europa y el Golfo Pérsico.

Los abogados Terencio García y Paúl Gutiérrez estuvieron a cargo de asesorar a la empresa en temas corporativos y por otro lado Melvin Estrada de realizar el análisis de las implicancias fiscales. Adicionalmente, Terencio García fue el responsable de asegurar que el contrato de compra-venta cumpliera con todas las formalidades necesarias requeridas por la legislación nacional.

Dusa, Sociedad Anónima, es una empresa nicaragüense situada en la Costa Atlántica del país, en el territorio Amasu, municipio de Waspam, cuyo giro comercial es la comercialización, exportación y transformación de madera preciosa. Adicionalmente, es importante resaltar que la empresa cuenta con el Plan de Manejo Forestal más grande del país y cuya ejecución significará un alto impacto en el desarrollo del empleo de la zona. Se espera que el éxito en esta transacción sea el inicio de una mayor inversión en la producción y comercialización de madera nacional e implique la generación de nuevos empleos en la zona del atlántico del país.

Finalmente, es importante mencionar que Dusa, Sociedad Anónima recientemente adquirida por Pallan Group, es una empresa nicaragüense ubicada en la Costa Atlántica de Nicaragua, en el territorio Amasu, municipio de Waspam, cuya actividad principal es la comercialización, procesamiento y exportación de madera preciosa. Más importante aún es el hecho de que la empresa cuenta con el Plan de Manejo Forestal más grande del país y la implementación de este plan forestal abrirá una ventana de oportunidades para los miembros de la comunidad local. La adquisición de Dusa, Sociedad Anónima por Pallan Group, gracias al asesoramiento prestado por García y Bodán, marca el primer hito en el camino hacia una mayor inversión en el campo de la producción y comercialización de los recursos nacionales de madera y la creación de más oportunidades y nuevos puestos de trabajo en la Costa Atlántica de Nicaragua.
www.revistasumma.com

Pin It on Pinterest

Share This