Las nuevas formas de infección a través de redes sociales o mensajería instantánea o la aparición de nuevas plataformas y amenazas cada vez más complejas están provocando una nueva situación de inseguridad en ordenadores y gadgets. Según Symantec, el antivirus no será suficiente en 2010.

\»Con el aumento de las amenazas polimórficas y la explosión de malware en 2009, la industria se ha dado cuenta de que los enfoques tradicionales de antivirus, de firmas de archivo y heurística, no son suficientes para protegerse contra las amenazas actuales\», asegura Symantec. \»Hemos llegado a un punto de inflexión donde los nuevos programas maliciosos se están creando a un ritmo mayor que los buenos programas\».

Ingeniería Social como primer vector de ataque, tratando de engañar al usuario final para que la descarga de malware o divulgación de información confidencial se realice bajo la creencia de que está haciendo algo completamente inocente. Los vendedores de software de seguridad fraudulento aumentan sus esfuerzos, mediante el secuestro de equipos, haciéndolos inservibles y pidiendo un rescate por ello; o a través de un software que no fuese explícitamente malicioso, pero sí muy dudoso.

Debido a la popularidad de las redes sociales, Symantec también espera para el próximo año un crecimiento sin precedentes, y que este tipo de fraude se multiplique. Otro objetivo importante será Windows 7, que entrará en la mira de atacantes, ya que \»las vulnerabilidades o posibles fallos van a estar siempre presentes\». Siguiendo con el ataque a sistemas de moda, la compañía prevé que el malware para Mac y móviles se incrementará.

Además, la compañía espera un aumento de botnets. O a spammers rompiendo las reglas, vendiendo listas de direcciones de e-mail y legitimando estas listas de spam en los mercados. En este sentido, según el estudio, la adaptación de Spam, provocará que el volumen en fluctuaciones de Spam aumente y que prolifere el spam en los servicios de mensajería instantánea.http://www.portaltic.es/ciudadanos/internet/noticia-antivirus-no-sera-suficiente-2010-20091117174513.html

Pin It on Pinterest

Share This