En Costa Rica, cientos de personas se beneficiarán a través de la donación de productos de higiene.

Por Revista Summa

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la calidad de vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, desarrollará por séptimo año consecutivo su programa global de saneamiento.

“Baños Cambian Vidas” en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil 1 , para este año. La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas. Hasta la fecha, “Baños Cambian Vidas” ha impactado a 1.3 millones de personas en la región a través de iniciativas que buscan brindar acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En 2021, cuando “Baños Cambian Vidas” completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en conjunto con la organización no gubernamental Water For People. Asimismo, en Colombia, Ecuador y Brasil con el apoyo de Plan International. Este año, la expectativa es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Costa Rica, “Baños Cambian Vidas” impactará a cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene en alianza con el Banco de Alimentos. En la actualidad, esta entidad beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados», comentó Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de Cuidado de Familiar en Kimberly-Clark América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades en donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa “Baños Cambian Vidas», agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Según comentó Eleanor Allen, CEO de Water For People, el trabajo conjunto con Kimberly-Clark y su compromiso continuo de mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas en América Latina, es un trabajo profundamente importante, ahora más que nunca. “El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y, en última instancia, más sanas», señaló Allen.

Pin It on Pinterest

Share This