Cinco empresas salvadoreñas serán premiadas por sus exportaciones, en la edición 33 de los premios que se entregan a las empresas que comercializan sus productos internacionalmente, informó El Diario de Hoy.

De acuerdo con la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), los galardones reflejan el empeño empresarial por colocar y mantener los productos nacionales en diversos mercados internacionales, tales como Centroamérica, Estados Unidos, el Caribe, Panamá y México, entre otros.

Los premios se han dividido en seis categorías: El Premio al exportador del año que en esta oportunidad será entregado a Sigma Q, que vende en más de cien mercados productos de papel, cartón y estuches de lujo, entre otros.

Sigma Q también recibirá este día el Premio al exportador del área centroamericana.

La cooperativa Cuzcachapa se hará acreedora al Premio a la trayectoria exportadora, luego de sesenta años de permanecer en el mercado, produciendo y comercializando cafés especiales.

Esta cooperativa ha ido aumentando año con año sus ventas y su producción, sobresaliendo en el esfuerzo caficultor del país, pasando de los no tradicionales a productos con mayor valor.

El Premio al exportador agroindustrial será para la firma Río Grande, uno de los más grandes productores y exportadores de productos étnicos hacia Estados Unidos y otras naciones. Actualmente se prepara para ir a Europa.

La Corporación también ha seleccionado a la empresa Contempo para otorgarle el Premio a la innovación exportadora, una firma que ha dado impulso a la excelencia en el diseño.

El Premio a la Pyme a la exportación de servicios será para Exposervicios, una firma que ofrece servicios de montaje y organización de eventos en numerosos mercados.

Criterios de selección
La gremial reveló que para asignar los diferentes premios se tomaron en cuenta atributos como la generación de mano de obra, divisas que ingresan al país, mercados centroamericanos y fuera del área que se atienden, tecnología avanzada, presencia en ferias en el mundo, innovación continua, mejoramiento de la calidad y presentación del producto.

Para la escogitación de los ganadores se evaluaron a 28 candidatos, de los cuales la comisión adjudicadora seleccionó finalmente a las seis ganadores.

Los premios a los exportadores se instituyeron por la Corporación de Exportadores en 1975, y representan el máximo galardón que el sector privado otorga a las empresas exportadoras.http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=4255373

Pin It on Pinterest

Share This