La compañía de transporte marítimo Maersk Line y una unidad del Grupo A.P. Moller -Maersk, anunció este miércoles la formación de una compañía de transporte marítimo de contenedores regional denominada SeaLand, que estará dedicada al mercado intra-regional de América.
Esta nueva filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras regionales exitosas de Maersk, entre ellas: MCC Transport (comercio intra-regional asiático), y Seago Line (dedicada al comercio entre Europa). SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina para satisfacer las necesidades únicas de los clientes de toda la región.
Este marco ágil proporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a nivel de los distintos mercados locales. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.
Maersk Line transferirá su negocio intra-regional el 1 de julio de 2014 a los cerca de 240 empleados calificados de SeaLand. Esta nueva unidad independiente comenzará a operar oficialmente el 1 de enero de 2015. SeaLand será dirigido por Craig Mygatt, veterano de Maersk Line, quien se desempeñará como presidente de la organización. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos. SeaLand compartirá servicios operativos específicos de Maersk Line, tales como finanzas, operaciones marítimas y recursos humanos.
«Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que a la vez requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso. Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región» comentó Craig Mygatt, presidente de SeaLand. «Esperamos con interés desarrollar relaciones sólidas y perdurables con los clientes bajo la nueva organización de SeaLand».
«Esta reorganización es una inversión en nuestro negocio mundial de contenedores. Mejora y refuerza el servicio en esta importante y creciente región comercial, así como el futuro de nuestra red global de servicios en general», dijo Vincent Clerc, director comercial global y de marketing de Maersk Line.
«Este nuevo compromiso para América cubrirá las necesidades de los clientes en América Latina que solicitan especialistas locales facultados para actuar con rapidez y responder a los cambios en el mercado. Tenemos una larga historia en esta región y esta será la plataforma para el crecimiento futuro», señaló Robbert van Trooijen, presidente para América Latina y Caribe de Maersk Line.
www.revistasumma.com

Pin It on Pinterest

Share This