La representante de negocios de la Unión Europea en Costa Rica, Cristina Martins dijo que la crisis política de Honduras ha puesto el reto de crear \»nuevos modelos\», publicó Prensa Libre.

Martins recordó que el Acuerdo de Asociación no es solo un Tratado de Libre Comercio, sino que base en los económico, político y la cooperación, tal como funciona la integración europea. «La crisis de Honduras es una demostración de que como mínimo, uno de los pilares, el político, no estaba suficientemente sólido, porque si no, no hubiera habido el golpe de Estado», afirmó Martins, según reportó Prensa Libre.

Las negociaciones se pararon en julio cuando se proclamó el golde de Estado en Honduras. Es por esto que Martins cree que se podría negociar con Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y que luego se incorpore Honduras. Aunque también reconoció que Europa no busca firmar tratados unilaterales, y añadió que Europa pide que Centroamérica «presente nuevas propuestas» para llegar a consolidarlo, informó Prensa Libre.

Costa Rica ha dicho en varias ocasiones que desea la reanudación de las conversaciones sin la participación de Honduras y agregar a ese país una vez resuelto su conflicto interno, publicó Prensa Libre.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/09/347610.html

Pin It on Pinterest

Share This