El Gobierno dominicano sometió cuatro proyectos al Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), entre los cuales figura el Dominican Eximbank (Dexim) para fomentar las exportaciones, y el Cibao Trade Center, que sería un centro de negocios del área, publicó el diario Listín.

El proyecto fue sometido en el marco de una reunión que sostuvo una delegación local con el presidente del Eximbank de Corea, Dong Soo Kim, a quien también le entregaron las propuestas para los programas de Máxima Calidad a Empresas Exportadoras y la creación de una plataforma tecnológica (IT) de respaldo a las exportaciones.

El Eximbank apoyará con recursos financieros al sector eléctrico y al de exportaciones de República Dominicana, informó el presidente de esa entidad, Dong Soo Kim, durante una reunión con Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversiones (CEI-RD).

Según la información, esos proyectos son considerados prioritarios para la implementación de una estrategia de exportaciones.

Marranzini y Martínez entregaron al Eximbank una carta de solicitud del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montas, enfatizando la importancia de esos proyectos para complementar el Programa Estrategia Nacional de Exportaciones.

Celso Marranzini sometió a la entidad financiera la necesidad de contar con recursos para mejorar el sistema de distribución y líneas de transmisión en el país, así como el aspecto de generación energética.

En el aspecto de electricidad, el presidente del Eximbank dijo que esa entidad también cuenta con recursos financieros, distintos al programa de asistencia para el desarrollo que se pueden destinar para apoyar al sector energético, en caso de que cuente con una empresa coreana como socio local, que bien podría ser la Corporación Coreana de Electricidad (KEPCO). El lunes se firmó la segunda etapa del acuerdo de intercambio de conocimientos entre ambas naciones.http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=121103

Pin It on Pinterest

Share This