Simán quiere crecer de la mano de Grupo Roble en Costa Rica con la apertura de su nuevo almacén en San José, afirmó Ricardo Simán a La Prensa Gráfica.

Para lograrlo, en dos años, Simán estudió el mercado tipo: su competencia, clientes, diferentes variables poblacionales, preferencias y capacidad de compra que hay en la zona.

\»Nos sentimos satisfechos de que nos tomaran como el ancla de este nuevo desarrollo. Creemos que va a ser muy exitoso. Nuestra tienda es de 11.000 metros cuadrados y es muy moderna, similar a que los salvadoreños conocemos y es una novedad en Costa Rica, porque no existía algo similar.

Lo que sigue para la empresa de origen salvadoreño es la consolidación, y afirmó que a pesar de la crisis, Simán no detuvo su expansión. \»Cuando usted está embarcado en un proyecto de esta envergadura no le puede poner freno aunque la situación esté difícil, porque nuestros socios comerciales, como el Grupo Roble, no pueden detener la construcción que ya llevan avanzada del edificio donde íbamos a estar nosotros. Nosotros no hemos invertido para un año, dos años, sino que tenemos visión de futuro. Son inversiones a mediano plazo. No es algo que se le puede sacar un beneficio en corto tiempo\», dijo el empresario.

Simán se ha enfocado en mantener la calidad a precios accesibles, también tienen una estrategia más agresiva \»en lo que le ofrecemos a los clientes en cuanto a precios y planes\».

En general, en Centroamérica se ha percibido una baja en las ventas. \»Eso ha provocado que los planes a futuro estén un poco congelados, aunque dentro de dos años esté mejor la economía, va a costar un poco el arranque\», acotó Ricardo Simán.http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/72104-tenemos-una-vision-de-futuro-.html

Pin It on Pinterest

Share This