¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

4 tendencias de viaje que estarán presentes durante el 2024

Oct 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las cuatro tendencias estarán presentes durante todo el año, y los hoteles deberán apuntar a estas para lograr captar el turista que cada día se enfoca en el bienestar.

Por Revista Summa

Las nuevas generaciones de viajeros desarrollan tendencias que irrumpen en el sector de turismo. Seguir el ritmo de las tendencias actuales de los turistas ayudan a los hoteles a mantenerse competitivos y satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Con esto, los hoteles logran mantenerse en el tiempo.

Jonathan Rojas, Client Relations & Marketing Manager de Nayara Resorts, explica que “para este 2024
vendrán cuatro tendencias muy fuertes que están enfocadas en sostenibilidad, experiencias únicas,
personalización y salud y seguridad”.

“Esto, se da porque el turista busca experiencias que le brinden bienestar, confort, aprendizajes,
personalización, que esté alineado a su estilo de vida, y le ofrezcan seguridad”, agregó Rojas.
Es por ello, que las tendencias para el 2024 son Sostenibilidad y responsabilidad social, Experiencias
únicas, Personalización y Salud y Seguridad.

La tendencia de Sostenibilidad y responsabilidad social, los turistas buscan hoteles que cuenten con
prácticas sociales que protejan la naturaleza donde se encuentran, que promuevan prácticas sostenibles, y brinden oportunidades a la comunidad, ya sea estas laborales directas o indirectas.

“El turismo sostenible es nuestra principal motivación. Creemos en construir en armonía con la naturaleza, dejando espacio para la vida silvestre y la naturaleza, mientras contribuimos al crecimiento de nuestra comunidad local. Estamos orgullosos de nuestras numerosas iniciativas sociales y ambientales. Somos respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables sin comprometer el diseño ni la cultura local”, comentó Rojas.

La siguiente tendencia es enfocada en Experiencias únicas, que no solo se limiten con contemplar el paisaje sino que lo sumerja en la cultura del país a visitar, y lograr alcanzar una conexión auténtica con el destino y su gente.

“En el caso particular del hotel, nos enfocamos por brindar experiencias que el turista guarde en su memoria a lo largo de su vida. Contamos con un santuario de perezosos y observación de ave. Y en cuanto a la cultura nacional ofrecemos la opción de conocer la tradición del consumo del café a través de la iniciativa “Tardes de Café”, una experiencia auténticamente costarricense que se complementa con una degustación de tamal asado, bizcochos, pejibayes, tamales y otros platos típicos que suelen acompañar las tardes de café”, mencionó Rojas.

Otra tendencia que espera este turista para el 2024 es la Personalización, es decir, un viaje a su medida y una atención mas cercana. Rojas señala, que el caso de Nayara Resort se caracterizan por brindar al turista una atención única y de excelencia, ya que parte fundamental del hotel es hacer sentir al huésped que cuenta con un espacio para su descanso y atendemos todos sus requerimientos.

Por su parte, la Salud y seguridad será una tendencia que los turistas pedirá en el 2024, debido a que para este viajero la salud física y emocional son importantes; por lo que, optarán por aquellas opciones hoteleras que les dé una combinación de esto.

En este punto, Rojas apuntó que el hotel cuenta con alternativas en el spa como masajes relajantes, yoga; así como, con un retiro wellness que realizan una vez al año, que incluye clases de yoga y meditación, alimentación y actividades que contribuyan a conectar al huésped con la naturaleza”.

Finalmente, las cuatro tendencias estarán presentes durante todo el año, y los hoteles deberán apuntar a estas para lograr captar el turista que cada día se enfoca en el bienestar, ser el centro de atención de su viaje y vivir experiencias que le marquen positivamente a nivel personal.

K

Artículos Relativos