¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

3M apoya a tres organizaciones que trabajan por el medio ambiente y la salud en Costa Rica

Sep 23, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Programa de voluntariado 3M Impact Costa Rica.

Por EFE

El realizar trabajos que apoyen en el crecimiento y bienestar de una sociedad comprometida a instituciones, a la comunidad o bien al ambiente, son pilares fundamentales dentro del compromiso que se realiza en el voluntariado de la empresa 3M.  El programa 3M Impact Costa Rica, es de alcance mundial, y tiene como objetivo apoyar y acompañar a instituciones que buscan resolver algunos desafíos de la sociedad y generar valor a través de la participación activa. Este es el tercer año consecutivo apoyando a las comunidades y además, se está retomando la presencialidad con un modelo híbrido.

Este 2022, en Costa Rica se verán beneficiadas tres instituciones:

  1. Árboles Mágicos: Entre muchos de los programas que realizan, se encuentra la reforestación, en donde mediante un estudio de las diferentes zonas geográficas del país se realiza la selección de los sitios tal es el caso de zonas de protección de ríos, nacientes, corredores biológicos y zonas de amortiguamientos de áreas protegidas, esto con el fin de contribuir con las necesidades nacionales para la reforestación.
  2. Fundación Lifting Hands: Es una fundación que lucha por un mundo donde las personas crean en igualdad de oportunidades, sin distinción de género, nacionalidad ni creencias.
  3. Fundación Lloverá Comida: La Fundación trabaja en garantizar una reinserción sociolaboral digna y sostenible para las personas en situación de calle en Costa Rica.

Para Enrique Aguirre, director de 3M GSC Costa Rica, “3M Impact está diseñado para aprovechar las habilidades y la experiencia de los participantes, permitiéndoles salir de su día a día, mientras aprenden sobre los desafíos y mejorarán sus capacidades de liderazgo. Lo más importante de 3M Impact como objetivo es crear un impacto duradero mediante la creación de soluciones y recomendaciones tangibles que sean sostenibles y alcanzables para organizaciones locales que pueden tener recursos limitados” aseguró.

Las organizaciones involucradas en 3M Impact Costa Rica 2022 serán beneficiadas con diferentes asesorías de un equipo de profesionales de 3M tanto de Costa Rica como de la Región ce Centroamérica y Caribe y se lleva a cabo gracias a un esfuerzo dirigido por el comité 3Mgives en el GSC Costa Rica.

Para Diana Zuleta. Directora Ejecutiva de la Fundación Árboles Mágicos, “tenemos mucha expectativa de poder desarrollar nuestros proyectos con 3M, el encontrarnos con personas llenas de energía en el voluntariado nos ha hecho sentir muy confiados. La experiencia de un equipo multidisciplinario es de mucho valor y provecho para poder llevar y desarrollar nuestras ideas de una mejor manera, estamos seguros que los resultados obtenidos serán muy buenos para nuestra institución. Nuestro trabajo conjunto será crear el Sello Árboles Mágicos, un sello acompañamiento con proyecto a las diferentes comunidades con el objetivo de expandir conocimientos y nuestra filosofía”, aseguró.

Según Esteban Blanco, director de la Fundación Lloverá Comida, “Estamos muy contentos de las asesorías que vamos a recibir de los colaboradores de 3M desde la parte financiera y logística. Estaremos trabajando desde la experiencia de nuestro Banco Solidario que beneficia a muchas organizaciones del país y estaremos desarrollando un programa aún más robusto para entender y manejarlo de la mejor manera, así mismo, en la parte financiera nos van apoyar para manejar esta información, que, cada vez se va haciendo más grande y compleja y requiere de mejores procesos y procedimientos” manifestó.

Para Marianne Castro, de la Fundación Lifting Hands, “esta experiencia que nos ofrece 3M realmente es una oportunidad increíble, el poder trabajar en nuestras redes sociales y temas de marketing nos vienen a complementar en nuestra labor diaria, así como la creación de nuestro sitio web. El impacto que esperamos será muy grande y aún más importante es poder llevar nuestro mensaje a cientos de personas para que se sumen a nuestra labor diaria”.

Para Melissa Arróliga, Gerente de Pruebas de Software de 3M, “El objetivo que se nos da es cumplir ante todo con las metas de la organización socia. Las relaciones que se construyen dentro y fuera de 3M con la iniciativa de 3M Impact nos enseñan a trabajar fuera de la zona de comodidad ya que se aprende a resolver un problema donde probablemente no eres experto y debes compenetrarse con un equipo totalmente nuevo en muy corto tiempo. Dichosamente, la calidad de profesionales con las que se trabaja es especial y permite que contribuyamos a la mejora de la sociedad por medio de pequeños aportes”.

Para fines del 2022, 315 participantes habrán viajado a 24 países diferentes, completando 97 proyectos, en Costa Rica son 12 voluntarios.

K

Artículos Relativos