Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

3D, la tecnología que potencializa las empresas creativas a nivel mundial

Ago 26, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Incursionar la tecnología 3D en todas las industrias, empodera a los creativos a tener éxito dentro de sus organizaciones de forma más rápida, económica, escalable y sostenible.

Por Revista Summa

La pandemia hizo que miles de empresas recurrieran a diversas tecnologías para mejorar los procesos tanto internos como de cara al cliente. Una de ellas fue la tecnología 3D, una herramienta que, por incentivar la creatividad, agilizar los procesos, ser accesible y además sostenible, se ha convertido en una pieza clave para la nueva generación creativa y la reactivación económica.

De hecho, el Órgano de Gobierno de Áreas Protegidas (Unesco), afirma que el 6,1% de la economía mundial depende de las creaciones intelectuales, específicamente la industria creativa, pues aporta 4,3 billones de dólares.

Esta realidad ha creado la necesidad de buscar programas que fortalezcan de una forma innovadora la industria creativa. Por fortuna, el 3D ha sido una de ellas y con su versatilidad ha impulsado la posibilidad de hacer realidad las ideas, proyectos y un plus a las imágenes y gráficos con los que se comunica.

Lo cierto es que, la creciente importancia de la creatividad, ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas que por suerte ya se encuentran en el mercado. Tal es el caso de Substance 3D Painter, un software que hace parte de la colección de Adobe Substance 3D y que cuenta con infinidad de elementos fundamentales hacia el diseño de cualquier proyecto, para estudiar y mostrar posibles mejoras en los productos y/o servicios:

“La herramienta se emplea de forma generalizada en la producción de juegos y películas, así como en la arquitectura, la moda y el diseño de productos. Se trata de una aplicación de texturas en 3D a la que recurren profesionales creativos de todo el mundo”, explica Rafael Hidalgo y Terán, Consultor Senior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe. 

Este tipo de herramientas inteligentes han contribuido al desarrollo de grandes ideas en la realidad virtual, donde permiten flexibilidad y reducción del tiempo de adopción para los profesionales creativos al importar activos digitales en sus proyectos.

Además, los instrumentos que se pueden encontrar dentro de este software creativo de Adobe, garantizan una excelente calidad en el desarrollo de las ideas, gracias a los poderosos motores de pintura, máscaras inteligentes y avanzadas creaciones de materiales, sin dejar a un lado los UV automáticos, los cuales aseguran que los modelos importados no necesiten ninguna preparación especial para la texturización.

Se espera que las nuevas herramientas digitales que han incursionado en el mundo del diseño y la creatividad mediante la tecnología 3D, sigan convirtiéndose cada vez más en fichas importantes para todas las industrias del mundo como un componente en la transformación digital del diseño y marketing.

“La utilización de la tecnología está revolucionando todos los mercados. Con el pasar de los años, la innovación en 3D, trabajará totalmente para las necesidades e intereses particulares, en especial en los ámbitos empresariales puesto que se podrá brindar experiencias con lo que exactamente busca el consumidor”, concluye Rafael Hidalgo y Terán, Consultor Senior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe. 

K

Artículos Relativos