Walmart Centroamérica anunció el lanzamiento de la expansión del programa «Una Mano para Crecer», que impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región a exportar a nuevos mercados.

Por ese motivo, la empresa firmó un convenio de cooperación con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centro América y el Caribe (Fecaexca), que tiene como objetivo fomentar la inserción de Pymes regionales en la cadena de proveedores de Walmart Centroamérica y fuera de la región.

Las Pymes representan en Centroamérica el 95% de las empresas establecidas, generan el 54% del empleo total y más del 34% de la producción total en la región.

Entre los nuevos compromisos de la compañía con las Pymes, destaca la capacitación en temas de comercio exterior y la invitación que se hará a las pequeñas empresas para que participen en rondas de negocios y logren vender sus productos no solo en las 519 tiendas que posee Walmart Centroamérica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sino que eventualmente en otras operaciones de Walmart en el resto del mundo.

El anuncio lo hizo en Costa Rica, Marcos Samaha, Presidente y CEO. Samaha destacó además que la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, planea abrir 11 nuevas tiendas en Costa Rica durante el 2010, lo que definió como una muestra más de su compromiso de servicio y precios bajos con los consumidores costarricenses, y una muestra de confianza en el clima de inversión del país\». La apertura de estas tiendas generará 500 nuevos empleos directos.

Actualmente, unas 525 pequeñas y medianas empresas (Pymes) fabricantes de la región venden a Walmart Centroamérica.http://www2.prensalibre.cr/pl/la-economia/13104-pymes-exportaran-a-traves-de-walmart.html

Pin It on Pinterest

Share This