Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, afirmó que para combatir la pobreza en México y salir de la recesión económica es necesario invertir un 6% del PIB mexicano al año, unos US$450.6 millones en infraestructura, publicó La Jornada.

Para Slim, existe abundancia de dinero con tasas de interés muy bajas a largo plazo, que se deben aprovechar. En Estados Unidos las tasas están a 3.80% a plazo de 30 años, y en México a 8% a 10 años, precisó La Jornada. Slim dijo que es positiva invertir los recursos de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) en obras de infraestructura.

La inversión en infraestructura es clave para Slim, en especial la relacionada con educación, salud, empleo, alimentación, vivienda, agua, transporte y jubilaciones.

Slim también instó a la participación de la empresa privada en la industria petroquímica, \»ya que la refinación no es muy rentable\», dijo La Jornada. El magnate mexicano recordó el círculo virtuoso: \»actividad productiva, actividad económica, empleo, empleo y empleo para resolver el problema de la pobreza\», y aseguró que la gente con educación se convierte en una mejor oferta de empleo, recalcó el empresario dueño del Grupo Carso.http://www.jornada.unam.mx/2009/10/08/index.php?section=economia&article=026n2eco

Pin It on Pinterest

Share This