Las primeras noticias negativas sobre Windows 7 han visto la luz a raíz de un análisis de la empresa de seguridad informática Sophos. Según la prueba a la que ha sometido al sistema operativo, ocho de cada diez virus son capaces de dañar el equipo del usuario, lo que supone que \»desafortunadamente, se parece a anteriores versiones\», informó Portaltic.

El especialista Chester Wisniewski analizó Windows 7 en un ordenador \»limpio\» –sin ningún antivirus– y con la configuración por defecto User Account Control (UAC). El resultado fue que el nuevo sistema operativo de Microsoft únicamente pudo frenar la entrada de dos virus, repartidos entre \’troyanos\’ y \’malware\’.

\»¿Lección aprendida?. Lo que está claro es que necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección prara Windows Vista SP1 ya eran un 60% más bajas que para Windows XP\», explica Wisniewski en declaraciones recogidas por \’Portaltic.es\’.

El experto termina su análisis pidiendo a los usuarios comprar \»protección adicional\» a la hora de adquirir el nuevo Windows, pidiendo especial atención para el virus conocido como \’Zbot\’ que engaña al ordenador haciendo creer que está instalando un falso \’anti- virus\’.
http://www.portaltic.es/ciudadanos/usuarios/noticia-windows-vulnerable-ocho-cada-diez-virus-20091105110323.html

Pin It on Pinterest

Share This