Un grupo de empresarios costarricenses viajarán a Cuba esta semana con el objetivo de potenciar sus exportaciones, informó Prensa Libre.

La misión es organizada por la Promotora del Comercio Exterior (PROCEDER), y dentro del marco de la misión se realizará la visita a la feria internacional Expocuba, que se efectuará hasta el 7 de noviembre en la isla.

Entre las compañías participantes se encuentran: Corporación Pipasa, Maluquer de Centroamérica, Plásticos Puente, Compañía Leogar, CVG Alunasa, Banco de Costa Rica (BCR), Dos Pinos, Mondaisa, Alimentos Cónica, AMPO Ltda. e Irex de Costa Rica, quienes prospectarán el mercado y a la vez sostendrán importantes agendas de negocios con sus contrapartes cubanas, dentro de las que figuran compañías como Cimex S.A., Alimport, Consuimport, ITH, Tiendas Caribe y otras.

La realización de esta misión estuvo acompañada previamente de dos seminarios impulsados por Procomer y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior de Cuba (Cepec), enfocados en temas sobre medios de pago en la isla y cómo hacer negocios en el mercado cubano.

«Esperamos con esta visita la realización de al menos 55 citas de negocios entre los empresarios, que permitan la colocación de una amplia porción de la oferta exportable nacional, sobre todo ante un mercado como el cubano, con más de 11 millones de personas, y en el que renovamos nuestras relaciones diplomáticas a partir de marzo anterior», expresó Emmanuel Hess, gerente general de Procomer.

La feria internacional de la Habana cuenta con un pabellón de 90 metros cuadrados establecido por la Promotora, que contará con cinco stands y seis vitrinas con artículos costarricenses.

Algunos de los productos que estarán a disposición del público son: colorantes, envases plásticos, muebles y suministros de oficina, infusiones de té, bebidas para niños y accesorios para limpieza, entre otros.http://www2.prensalibre.cr/pl/la-economia/12792-empresarios-realizaran-mision-comercial-a-cuba.html

Pin It on Pinterest

Share This